El presidente del Teucro presentará mañana su dimisión

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El presidente del Teucro presentará mañana su dimisión

Toda la junta directiva del equipo gallego dimitirá mañana y se anunciará la convocatoria de elecciones a la presidencia.

Evaristo Estévez, presidente del Teucro, presentará mañana su dimisión, igual que el resto de su junta directiva, en la asamblea general extraordinaria de socios que celebrará el club pontevedrés, en la que también se anunciará la convocatoria de elecciones a la presidencia.

"Estoy muy cansado. Llevo seis años y ya no tengo la misma alegría que cuando llegué al cargo. Es importante que la gente que venga entré con la misma ilusión que entramos nosotros en su día", comentó Estévez en declaraciones a EFE.

No obstante, el dirigente matizó que no quiere desvincularse definitivamente del Teucro, uno de los dos representantes gallegos en la Liga ASOBAL, "salvo que los que lleguen no lo quieran". "Quiero dejar claro que no me marcho, pues aunque presente mi dimisión como presidente seguiré vinculado al club, salvo que los que lleguen no lo quieran", añadió el presidente.

En este sentido, Evaristo Estévez recordó que el Teucro cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la ASOBAL, una circunstancia que preocupa notablemente al máximo dirigente del conjunto gallego. "Me voy con la sensación de que me falta por hacer algo. ¿Qué es? Sanear económicamente al club, consolidar un presupuesto económico viable para no sufrir los agobios que vivimos ahora", comentó Estévez.

En el balance de sus seis años al frente del Teucro, Estévez destacó el hecho de haber creado "una estructura de club que antes no existía y que era muy necesaria", así como haber recuperado "la ilusión que la afición había perdido por el balonmano".

Asimismo, el presidente del Tecuro admitió que las sombras de su mandato se centran en cuestiones económicas y achacó a la "mala" gestión de los responsables del balonmano español los problemas económicos que atraviesa este deporte.

"El balonmano ha entrado en una profesionalización artificial, injustificada, y eso ha sido un problema con el que hemos tenido que convivir porque este deporte no genera los recursos suficientes para ser un deporte profesional. Pontevedra y su área de influencia no generan los suficientes recursos para tener un equipo en la elite del balonmano", confesó el presidente del Teucro.

El final de Evaristo Estévez como presidente del Teucro llegará mañana por la tarde durante una jornada en la que el club ha convocado dos asambleas generales, una ordinaria para conocer las cuentas del club y otra extraordinaria para abordar la renuncia del presidente y su junta directiva, y la apertura de un proceso electoral.

Una asamblea en la que el presidente pontevedrés hablará de la "delicada" situación económica del club y del caso Coque Fontela -el jugador denunció al club por acoso y pide una indemnización de 200.000 euros- "uno de los episodios más negros de esta etapa", confesó Estévez.