Solicitan una sanción de cuatro años a las rusas que manipularon controles

Atletismo | Actualidad

Solicitan una sanción de cuatro años a las rusas que manipularon controles

Se trata de una petición de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha solicitado al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que doble la sanción a las siete atletas rusas que fueron sancionadas por haber manipulado controles antidopaje.

La IAAF ya anunció ayer que había apelado ante el TAS contra la sanción impuesta a las deportistas por la Federación Rusa, que las castigó con dos años de suspensión a cumplir a partir de la fecha en que infringieron la normativa (en 2007) y no en la que fueron sancionadas, justo antes de los Juegos, por lo que podrían acudir al próximo Mundial de Berlín.

"La IAAF considera que la ofensa cometida justifica una sanción más dura y solicita que las atletas no puedan ser convocadas con su selección por un periodo de cuatro años", afirma el organismo hoy en un nuevo comunicado.

Las siete atletas implicadas son la fondista Olga Yegorova, doble campeona del mundo de 5.000 metros; Tatyana Tomashova, doble campeona del mundo de 1.500 metros; la plusmarquista de dicha distancia en pista cubierta, Yelena Soboleva; Yulia Fomenko, Svetlana Cherkasova; la lanzadora de martillo Gulfiya Khanafeyeva; y la discóbola Darya Pishchalnikova.