Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

Temas del día Más temas

Lissavetzky: "Zapatero demuestra que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política"

Más deporte | Actualidad

Lissavetzky: "Zapatero demuestra que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha demostrado que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política" con su anuncio este mediodía de que creará un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación del Ejecutivo.

"El presidente Zapatero ha demostrado con su anuncio que el deporte ocupa un lugar importante en la agenda política del Gobierno, dada su creciente relevancia social, especialmente en España", dijo Jaime Lissavetzky, presente en la recepción en La Moncloa al equipo español de la Copa Davis en la que Zapatero hizo pública la creación del Ministerio.

A su juicio, dicho anuncio "es una buena noticia y motivo de satisfacción para todos los que forman el tejido deportivo español". "Personalmente me alegra que sea Rodríguez Zapatero, presidente de un Gobierno socialista, quien tome esta iniciativa", indicó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

Asimismo, considera que el Ministerio de Deportes "permitirá un mayor avance en la extensión de la práctica deportiva, en la modernización del sistema y en la proyección internacional del deporte español".

En este sentido, el presidente honorífico del COI, el español Juan Antonio Samaranch, dijo a Europa Press que el deporte español "está en el mejor momento de toda su historia y el mérito principal lo tiene Jaime Lissavetzky". "*Ministro? Si hay una persona en España que se lo merece es él", apuntó.

Alejandro Blanco: "Es un reconocimiento a la excelente labor del CSD"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación del Ejecutivo "es un reconocimiento a la excelente labor" que está llevando a cabo el Consejo Superior de Deportes (CSD). "Es la culminación de un año de éxitos, del excelentísimo momento por el que atraviesa el deporte español y un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en todas las federaciones, los deportistas, los técnicos y de la excelente labor que se ha hecho desde el Consejo Superior de Deportes", comentó en declaraciones a Europa Press.

A su juicio, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, "sería un buen ministro, sin ninguna duda". "Primero debe crearse el ministerio, pero Jaime sería un magnífico ministro", recalcó Blanco, feliz igualmente por que el próximo sábado Leandro Negre, Marisol Casado y Santiago Sanmamed serán elegidos presidentes de las federaciones internacionales de Hockey, Triatlón y Piragüismo. "Yo siempre dije que el primer paso tiene que ser las Federaciones Internacionales y el segundo, el COI. El deporte español está muy consolidado a nivel deportivo y a nivel federativo ahí está la proyección internacional", subrayó.

En este sentido, volvió a felicitarse por la noticia del Ministerio de Deportes, pues, para él, proyectará aún más la imagen del deporte nacional en el extranjero. "Todo lo que sea potenciar el deporte a nivel político es bueno para todos. Es una buena noticia para el deporte español", insistió.