La Federación de Fútbol "celebra"la creación de un Ministerio de Deportes

actualidad

La Federación de Fútbol "celebra"la creación de un Ministerio de Deportes

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acogió hoy de muy buen grado el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial que se lleve a cabo durante esta legislatura.

"Cualquier decisión de este tipo la celebramos, por que todo lo que sea por el bien del deporte español siempre servirá para mejorar", expresó a Europa Press Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva, recogiendo el sentir de todos los miembros de la RFEF, entre ellos el recién reelegido Ángel María Villar, que se encuentra de viaje.

Además, esta decisión, que significaría un respaldo todavía mayor del Gobierno al deporte español "indiscutiblemente beneficiaría" la hipotética candidatura que España quiere presentar para ser la sede del Mundial de 2018.

"Es una decisión fantástica, que hay que celebrar y la acogemos con muchísimo agrado", recalcó Carretero, respaldando de forma unánime la iniciativa que Zapatero anunció tras una ''sugerencia'' de Emilio Sánchez vicario, capitán de la Copa Davis, en la recepción al equipo ganador de la ''Ensaladera'' que tuvo lugar hoy en Moncloa.

Sáez: "Es la consecuencia de que el deporte ha movilizado a la sociedad"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, expresó su "satisfacción" por el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la recepción al equipo español de la Copa Davis de que creará un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación del Ejecutivo.

"Es una enorme satisfacción y una magnífica noticia. Es la consecuencia de que el deporte ha movilizado a toda la sociedad en estos últimos años y de su peso y enorme trascendencia entre la población española. Cerramos un año mágico, pero no queremos que sea un año fugaz", comentó en declaraciones a Europa Press.

José Luis Sáez señaló que para que los resultados de 2008 no sean "coyunturales debemos llevar a cabo una política coordinada con las Comunidades Autónomas". "Hay que dar un paso adelante y, sin duda, la creación de un Ministerio de Deportes va en este sentido", manifestó Sáez, reelegido como presidente de la FEB hasta 2012 el pasado sábado 22 de noviembre.

Fulgencio Sánchez: "Ayudará a fortalecer al deporte español"

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Fulgencio Sánchez, alabó la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de crear un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación del Ejecutivo y dijo que ésta "ayudará a fortalecer al deporte español".

"Es extraordinario que haya un Ministerio de Deportes. Todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea, y esto ayudará a fortalecer al deporte español. Ha sido un año increíble en el que hemos conseguido una resultados formidables y el ciclismo ha contribuido en algo a ello", comentó en declaraciones a Europa Press.

Acerca del proceso electoral para elegir a su sucesor, Fulgencio Sánchez se mostró sorprendido por la renuncia "por motivos personales" de José Griñán a su candidatura. "No lo entiendo, con la seguridad que tenía. Cuando se llega a la recta final, cada uno sabe con qué apoyos cuenta. Veo que es una lucha cerrada entre Castaño y Cerrón", auguró.

En este sentido, Sánchez señaló que "salga el presidente que salga" se encuentre con menos trabas que, según él, halló él mismo cuando accedió al cargo. "Espero que tenga mucha suerte y no tenga tantos problemas como los que me encontré yo. Porque cuando uno llega a la presidencia no tiene una varita mágica para resolverlo todo y creo que he recibido críticas injustas", indicó.