Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

Los ganadores son: Contador, Nadal y la Selección de fútbol

Premios AS del Deporte | Resultados

Los ganadores son: Contador, Nadal y la Selección de fútbol

Los ganadores son: Contador, Nadal y la Selección de fútbol

La votación ha llegado a su fin y los lectores han elegido a los mejores deportistas del año. Los tres Premios AS del Deporte, el Olímpico y el Promesa, más uno especial Paralímpico, se entregarán en la Gala que celebraremos el próximo 3 de diciembre en el Palacio deCongresos de Madrid.

Fernando Alonso, Raúl, la Selección de baloncesto y Bojan, reyes de 2007, dejan el trono a Nadal, Contador, la Selección de fútbol, Gemma Mengual y Jaime Alguersuari como los mejores deportistas de 2008, elegidos por los lectores después de tres semanas de votación, primero para elegir a los finalistas y después, a los ganadores de los Premios AS.

Los mejores de 2008 quedan divididos en tres categorías: Premios AS del Deporte para Rafael Nadal, Alberto Contador y la Selección masculina de fútbol; Premio Olímpico para Gemma Mengual; Premio Promesa para Jaime Alguersuari.

Nadal ganó este año Roland Garros y Wimbledon, además de los Juegos Olímpicos, los Masters Series de Montecarlo, Hamburgo y Canadá, y los torneos de Barcelona y Queen's.

Contador se llevó el Giro y la Vuelta, carreras que sumadas al Tour del año pasado le convierten en el quinto ciclista que logra la triple corona, después de Merckx, Anquetil, Hinault y Gimondi.

La Selección de fútbol conquistó la Eurocopa que se nos negaba desde 1964. Luis Aragonés alcanzó el éxito con los siguientes jugadores: Casillas, Reina, Palop, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Marchena, Puyol, Juanito, Capdevila, Fernando Navarro, Senna, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Cazorla, Cesc, De la Red, Silva, Villa, Torres, Güiza y Sergio García.

En el Premio Olímpico la ganadora es Gemma Mengual, quien ha conseguido el milagro de que en España se hable de la sincronizada. En Pekín se colgó dos medallas en las dos únicas modalidades que se disputaron: dúo y por equipos. En dúo, con Andrea Fuentes como pareja; por equipos, con Alba María Cabello, Raquel Corral, Andrea Fuentes, Thais Enríquez, Laura López, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Paola Tirados. Aunque las medallas de Mengual fueran compartidas, sus éxitos individuales están fuera de toda duda, pues es la única nadadora que colecciona 40 medallas tras haber subido a los podios olímpico, mundialista y europeo.

En cuanto al Premio Promesa concedido a Jaime Alguersuari, éste ha conquistado el Campeonato de Fórmula 3 británica, lo que le convierte en una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Ganó dos carreras en el circuito de Donington Park, una en el de Oulton Park, otra en el de Brands Hatch y una más en el circuito urbano de Bucarest.

Además de estos Premios, concederemos uno especial a Teresa Perales, ganadora de tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en las pruebas de natación de los Juegos Paralímpicos de Pekín.

Actuaciones.

Todos los Premios se entregarán en el transcurso de una gran Gala que celebraremos el próximo 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Castellana, en Madrid, a partir de las 21:30 horas y que será televisada por Cuatro.

En dicha Gala, la entrega de los Premios se alternará con actuaciones musicales de Melendi, Beatriz Luengo y La Oreja de Van Gogh, tres de los mejores exponentes de la música en castellano.

Premio especial: Teresa Perales. La mejor paralímpica

La deportista zaragozana ganó cinco medallas en Pekín y totaliza dieciséis en su carrera, lo que iguala el récord de medallas paralímpicas de Puri Santamarta.