Los ucranianos fueron mejores en los momentos claves

Balonmano | Preeuropeo

Los ucranianos fueron mejores en los momentos claves

Los ucranianos fueron mejores en los momentos claves

El equipo nacional de Ucrania presentó sus credenciales para acceder a la fase final del europeo''10 y prueba de ello es que venció (25-23) a España una de las selecciones más laureadas en los últimos años y bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Pekin.

Un partido muy igualado en el que los ucranianos supieron aprovechar la renovación de los españoles, para tomar una renta de un par de tantos en los momentos decisivos del encuentro y administrarlos a la perfección ante un equipo español que no encontraba sincronización en su líneas.

Los ucranianos descubrieron las debilidades de los españoles en los minutos iniciales y prueba de ello es que cuando tan sólo se llevaban diez minutos el marcador estaba a su favor por un claro 8-2. Un tanteador que obligo al técnico español hacer numerosas rotaciones y cambios tácticos para frenar las embestidas de los ucranianos. García Cuesta acertó con lo cambios y prueba de ello es que al final de la primera media hora se llegaba con empate a 14.

La reanudación fue una especie de calco de lo sucedido en el final de la primera, pues la nota predominante fueron los empates y mínimas diferencias entre ellos que nunca superaron los dos tantos, desventaja a la que se llego al final del encuentro con ese 25-23 a favor de los ucranianos. El técnico español García Cuesta resumió lo sucedido en el encuentro diciendo que había sido un partido muy igualado como lo demuestra el tanteador, pero que su equipo defendió mal y fallo en ataque.