Boxeo | Mundial de los pesados

Holyfield-Valuev, el 20 de diciembre

Evander peleará a sus 46 años

0
Holyfield-Valuev, el 20 de diciembre

Evander Holyfield ha aceptado una oferta del ruso Nikolai Valuev para regresar al boxeo. Disputará una pelea por el título de los pesos pesados el próximo 20 de diciembre, probablemente en Alemania.El cuatro veces campeón del mundo cumplirá el próximo día 19 los 46 años y de vencer a su rival superará a Foreman como el boxeador de más edad que ha logrado un título mundial, ya que el texano lo logró cuando tenía 45 años.

"Estoy acostumbrado a que la gente diga que estoy viejo. La edad no tiene nada que ver. ¿Os imagináis lo que sería ser campeón a los 46 años? Ya dijeron que era viejo cuando con 34 me enfrenté a Tyson. Tengo el deseo y estoy dispuesto a hacer los sacrificios para ganar de nuevo", ha declarado a la cadena de televisión ESPN. La última vez que subió a los cuadriláteros fue hace un año en Moscú frente a Sultán Ibragimov, que le venció a los puntos. Después de ese combate la crítica, muchos aficionados y amigos y familiares recomendaron al norteamericano que abandonara definitivamente el boxeo.

Con sus 1,86 metros de altura y sus 98 kilos de peso será un enanito frente al gigantón Valuev que mide 2,13 metros y pesa 145 kilos. "Su altura no me da miedo porque tendré un objetivo muy grande delante de mis puños. Mi estrategia será golpearle rápido y no quedarme parado demasiado tiempo", asegura.Holyfield tiene un palmarés de 42 victorias por 9 derrotas con 34 KOs.