Pistorius gana su tercer oro en los 400 metros

Pekín 08 | juegos paralímpicos

Pistorius gana su tercer oro en los 400 metros

Pistorius gana su tercer oro en los 400 metros

Europa Press

El atleta sudafricano marcó un registro de 47.49 segundos, nueva plusmarca mundial, pero lejos de bajar de los 46 segundos necesarios para poder optar a su clasificación para unos Juegos Olímpicos, aunque su progresión continúa y le quedan cuatro años de trabajo.

El atleta sudafricano Óscar Pistorius cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 sumando su tercera medalla de oro al imponerse con facilidad en los 400 metros lisos (T44), donde consiguió récord del mundo, una marca aún lejos de los registros de su sueño olímpico.

Pistorius, campeón paralímpico en la capital china en 100 y 200 metros, ganó sin demasiados problemas la prueba con una ventaja suculenta sobre el estadounidense Jim Bob Bizzell y el británico Ian Jones.

De todos modos, el atleta sudafricano marcó un registro de 47.49 segundos, nueva plusmarca mundial, rebajando en 43 centésimas la anterior que tenía en su poder desde el pasado mes de junio, pero todavía lejos de bajar de los 46 segundos necesarios para poder optar a su clasificación para unos Juegos Olímpicos, aunque su progresión continúa y le quedan cuatro años de trabajo.