Pamela Jelimo gana el premio de la Liga de Oro

Pamela Jelimo gana el premio de la Liga de Oro

Pamela Jelimo gana el premio de la Liga de Oro

Europa Press

Jelimo, campeona olímpica, extendió su tradicional dominio aunque no pudo amenazar el récord del mundo. La keniana, terminó el recorrido con un tiempo de 1.55,16, cuatro segundos por delante de su compatriota Janeth Jepkosgei, campeona del mundo

La keniana Pamela Jelimo ganó en solitario el premio de la Liga de Oro, valorado en un millón de dólares, tras lograr en la reunión de Bruselas su sexto triunfo en la prueba de los 800 metros.

Jelimo afrontó el último encuentro atlético con la posibilidad de tener que compartir el bote con la saltadora Blanka Vlasic, pero en el estadio Rey Balduino fue superada por la alemana Ariane Friedrich.

Jelimo, campeona olímpica, extendió su tradicional dominio aunque no pudo amenazar el récord del mundo. La keniana, de dieciocho años, terminó el recorrido con un tiempo de 1.55,16, cuatro segundos por delante de su compatriota Janeth Jepkosgei, campeona del mundo.

Vlasic, mientras, perdió la oportunidad de obligar a Jelimo a repartir el botín. Pero fue derrotada de nuevo cuando se encaminaba a saltar 2,02 metros claro. Fue segunda, superada por la alemana Ariane Friedrich.