Pastor vuelve a entrenar al Pevafersa

BALONMANO | ACTUALIDAD

Pastor vuelve a entrenar al Pevafersa

Pastor vuelve a entrenar al Pevafersa

El ya ex seleccionador español, Juan Carlos Pastor, ha dirigido su primer entrenamiento con el Pevafersa. El conjunto vallisoletano viajará mañana a Alemania para disputar la Schlecker Cup

El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha vuelto a tomar hoy las riendas del equipo, tras regresar de los Juegos Olímpicos de Pekín con la medalla de bronce, "con más fuerza que nunca, consciente de que hay que trabajar más y mejor", dijo.

En la primera rueda de prensa de esta temporada, Pastor aseguró que "los Juegos Olímpicos van a pasar factura a todos los jugadores, pero si mentalmente estás fuerte se supera todo", advirtió el técnico vallisoletano, que mañana viajará a Alemania con el equipo para disputar la Schlecker Cup.

Según Pastor, "este torneo es muy importante" para ellos. "Nos va a servir para hacer equipo, ya que vamos a convivir durante tres días, y eso es fundamental, puesto que son los vestuarios los que ganan los partidos muchas veces", apuntó.

"Es importante que nos vayamos marcando macroobjetivos y que nos nos obsesionemos con los resultados, sino que espero que los jugadores se centren en salir contentos con el rendimiento ofrecido en cada entrenamiento", analizó.

Juan Carlos Pastor hizo hincapié en la necesidad de estar "mentalmente preparados para no pensar más allá del siguiente partido y para no levantar la cabeza cuando ganemos ni hundirnos cuando perdamos". La premisa es que "todos atacan y todos defienden", afirmó el entrenador del Pevafersa Valladolid, quien desea que haya "mucha comunicación" en el equipo, que aún no ha dado por cerrado ya que, según avanzó, "hay muchos jugadores jóvenes interesantes, aunque el problema es sacarles de sus lugares de origen".

En este sentido, Pastor señaló que en los Juegos Olímpicos ha podido ver muchos jugadores pero advirtió que el Pevafersa necesita un lateral izquierdo "que se adapte tanto deportiva como económicamente al equipo" y, a falta de dos semanas para el inicio liguero, aún no sabe si contará con 15 o con 16 jugadores.

El técnico vallisoletano pretende "no dar trascendencia a Europa". "Hemos buscado mucho el título y es preferible ir partido a partido y, poco a poco, ya llegaremos", dijo.

Pastor, que hoy dirigió su primer entrenamiento con el Pevafersa, comentó que es "pronto" para hacer una valoración del equipo, aunque sí destacó la "buena actitud y el trabajo" de los jugadores.

"La Schlecker Cup también será un buen test para ver qué hacer las dos últimas semanas antes del inicio de liga y para afinar en el aspecto táctico", afirmó Pastor, quien está "deseando volver a trabajar y competir" con su equipo, al que mañana se incorporarán los internacionales Raúl Entrerríos y Carlos Prieto.