El 4x100 de Jamaica es otro 'Dream Team'

Pekín 2008 | Atletismo

El 4x100 de Jamaica es otro 'Dream Team'

Bolt, Asafa, Frater y Carter, debajo de 10

A las 16:10 horas de mañana está programada la final del relevo 4x100, una final en la que asusta el equipo A de Jamaica. Aunque la selección caribeña cuenta con velocistas suficientes para haber superado las semifinales la pasada madrugada, sin Bolt ni el mismo Asafa Powell, si Jamaica entra en la final con sus mejores hombres, presentará unas credenciales como ningún relevo 4x100 en la historia.

El primer hito es que ningún cuarteto, jamás, ha presentado dos hombres capaces de correr 100 metros por debajo de 9.80 ni mucho menos por debajo de 9.75. Y Jamaica los tiene: Bolt (9.69) y Powell (9.74). Encima, a Bolt y Powell deberían añadirse en la final dos hombres por debajo de 10.00: Michael Frater (9.97 en estos mismos Juegos, subcampeón mundial en Helsinki 2005) y Nesta Carter, que marcó 9.98 este año, en Montecarlo.

La sensación es que sólo un eventual fallo de los jamaicanos en semifinales o final a la hora del cambio de testigo puede impedir el tercer oro de Bolt y un nuevo récord del mundo en el que participe el fenómeno de Trelawny. "EE UU, aunque corra Tyson Gay, ni siquiera puede acercarse a Jamaica, como los caribeños lleven el testigo hasta la meta", asegura Tim Layden, de Sports Illustrated.