Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

El campeonato Mundial calienta motores para la cita de Hungría

Red Bull Air Race

El campeonato Mundial calienta motores para la cita de Hungría

El campeonato Mundial calienta motores para la cita de Hungría

Se espera que por quinto año consecutivo decenas de miles de espectadores abarroten las orillas del río Danubio. El famoso Puente de las Cadenas volverá a marcar la salida y meta del trazado de la competición. Un auténtico desafío para los pilotos. El año pasado, medio millón de espectadores se dieron cita en Budapest para ver volar a los mejores pilotos del mundo por un trazado situado a pocos metros por encima del agua. La Sesión de Calificación tendrá lugar el martes 19 de agosto y el Día de Carrera será el miércoles 20.

La sexta parada del Campeonato Mundial Red Bull Air Race tendrá lugar en Budapest mañana y el miércoles 20 de agosto, fiesta nacional de Hungría. Con la competición al rojo vivo al frente de la clasificación general, esta carrera promete ser la más emocionante hasta el momento. Se espera que por quinto año consecutivo decenas de miles de espectadores abarroten las orillas del río Danubio. El famoso Puente de las Cadenas volverá a marcar la salida y meta del trazado de la competición. Un auténtico desafío para los pilotos.

Una impredecible y electrizante carrera en Londres a principios de este mes, vio cómo el favorito Paul Bonhomme sucumbía espectacularmente en casa y era incapaz de llegar al podio, relanzando de nuevo el campeonato. Con su liderato recortado hasta el mínimo y con el Americano Kirby Chambliss y el austriaco Hannes Arch pisándole los talones, ambos a sóo dos puntos de distancia, se ha demostrado que todo puede pasar y que las espadas están por todo lo alto para Budapest.

Competir en casa pudo haber puesto nerviosos a los pilotos ingleses, dado que ninguno de ellos logró un puesto de privilegio en Londres, pero Peter Besenyei espera triunfar en su casa y mejorar su quinta posición actual en la general. Hace poco el héroe húngaro volvió a pilotar su Edge 540 y ha volado de manera consistente durante toda la temporada. "Espero tener suerte en Budapest este año", dijo Besenyei. "Tengo muchas ganas de competir ante mi público y es muy bueno tener su apoyo". Besenyei es un héroe local en Hungría, donde ha sido nombrado "Deportista del Año en Vuelo Acrobático" nada más y nada menos que 21 veces. Pese a sus consistentes y sólidas actuaciones y de acabar justo por detrás de los vencedores en las tres últimas temporadas, el título de 'Campeón Mundial de Red Bull Air Race' todavía le elude.

El año pasado, medio millón de espectadores se dieron cita en Budapest para ver volar a los mejores pilotos del mundo por un trazado situado a pocos metros por encima del agua. La Sesión de Calificación tendrá lugar el martes 19 de agosto y el Día de Carrera será el miércoles 20.

Arte protector

Peter Besenyei lucirá en la carrera de Budapest un colorido casco pintado a mano y creado por un artista local de la porcelana, tras escoger este diseño entre 10 participantes, en una competición nacional. A principios de verano, a los artistas aspirantes se les encomendó el desafío de crear un nuevo diseño para el casco de Besenyei, para poder recaudar fondos para "Wings for Life", una fundación apoyada por el Campeonato Mundial Red Bull Air Race.

El vencedor fue Lászlo Tartó, de 29 años, trabajador de la fábrica de porcelana Herend, cuyo intrincado y detallado diseño, incorporando formas de plumas de pájaros que simbolizaban el vuelo, fue el que más impresionó a los jueces. Los diez cascos participantes han sido subastados en Internet, recaudando varios miles de euros para la fundación Wings for Life, una organización privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr una cura para las lesiones medulares, para lo que apoya proyectos punteros de investigación a nivel mundial en este campo.

Un panel de jueces que incluía a miembros y artistas del Instituto húngaro de Cultura y Arte, así como al propio Besenyei, tuvo la difícil tarea de seleccionar un ganador de entre los diez finalistas, los cuales presentaron espectaculares y magníficos diseños. Los artistas incluían a los actores Gyõzõ Szabó y Barnabás Sípos Szabó, la fábrica de porcelana Herend y Zsolnay, al artista callejero Tamás Budha y a los pintores contemporáneos Zsófi Barabás, Renáta Kosaras, Márta Kucsora, Ágnes Verebics y Ábel Péterfy.

"La decisión no fue fácil pero, cuanto más miraba el casco de Herend, más detalles encontraba", afirmó Besenyei, que estuvo involucrado en el proceso de selección. "Es un trabajo excepcional y un casco que estaré orgulloso de lucir cuando la Red Bull Air Race de Budapest se retransmita por televisiones de todo el mundo".

Besenyei no es el único piloto cuyo casco servirá para recaudar dinero para una buena causa: el piloto francés Nicolas Ivanoff es conocido por llevar un diseño diferente en cada carrera y, a final de temporada, también subastará todos ellos a beneficio de la fundación Wings for Life.

El casco de Tartó's fue pintado entera y concienzudamente a mano durante un periodo de tres semanas. Ornamentado con formas de plumas de pájaros, el casco también tiene motivos florales tradicionales usados por su compañía de porcelana. Tartó ha estado trabajando para Herend Porcelain, una de las empresas líderes en su sector a nivel mundial, desde 1993. Su trabajo se centra en el desarrollo del producto para la compañía y, habitualmente, representa a la firma en eventos y exhibiciones nacionales e internacionales.

"El diseño de László's es una pieza del más alto nivel, realizada con calidad y decorada con motivos clásicos", añadió el artista húngaro János Szirtes.