Corey Bohan se impone en la primera competición de BMX dirt slopestyle

RED BULL EMPIRE OF DIRT

Corey Bohan se impone en la primera competición de BMX dirt slopestyle

Corey Bohan se impone en la primera competición de BMX dirt slopestyle

RED-BULL

El español Sergio Layos acabó en séptima posición.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Red Bull Empire of Dirt 2008, disputándose en una de las pistas más suicidas jamás construidas por el hombre. El australiano Corey Bohan se proclamó campeón por delante de Gary Young,su compatriota Dane Searle y el creador de la prueba, Kye Forte.

Los 40 mejores riders del mundo se dieron cita, rodeados de 10.000 toneladas de tierra, en Newton Abbot, Devon (Inglaterra) para competir entre rampas de arena y madera. En 2007, todo estaba preparado para realizar la prueba, cuando las lluvias torrenciales destruyeron la pista, por lo que los participantes tenían unas muchas ganas de hincarle el diente a la primera competición mundial de BMX dirt slopestyle.

La prueba levantó la expectación esperada y más de 5.000 personas se acercaron al circuito para ver entre otros a nuestros cuatro representantes españoles: Sergio Layos, Rubén Alcántara, Francisco José Jiménez Palomo-alias "Perico" y Javier Ortega. El mejor situado fue Sergio Layos, que obtuvo un meritorio séptimo puesto. "Estábamos los mejores de cada sitio, así que el nivel era muy alto y la competición muy reñida", aseguró el rider nacional.

"El circuito es especial por el hecho de que no se había hecho nunca algo parecido. La mezcla de elementos era muy novedosa y, sobre todo, no estás acostumbrado a esa combinación de madera y tierra", afirmó Layos. " Hay que ser una persona muy polivalente para competir en esta prueba y superar saltos muy garndes. Es arriesgado", añadió.

Sergio Layos: "Entre nosotros no hay rivalidad, somos amigos"

El rider español tuvo palabras de admiración para el campeón de la competición, Corey Bohan: "Es increíble su estilo y sus trucos. Es una leyenda porque se deja ver muy poco y es maravilloso verle en acción."

Asimismo, Sergio Layos destacó el ambiente entre los distintos riders. "Somos amigos, no existen rivalidad y nos animamos mucho los unos a los otros, a pesar de que si yo obtengo una mejor posición, eso relegue a otro". El español demuestra su pasión por este deporte extremo, "es lo que me gusta, es un deporte que aunque otro participante no te conozca de nada, ya sólo por montar en bici es como si fueses su amigo. No importa quedar en primer lugar o no".

El viernes comenzaron las clasificatorias, que redujeron el número de riders hasta 16. Posteriormente, a la Super Final sólo accedieron 4 participantes, lo mejor del mundo del BMX. Todos realizaron una ronda increíble, pero finalmente fue el australiano Corey Bohan quien se impuso por muy poca diferencia a la leyenda americana Gary Young. Por detrás de ellos acabó Dane Searle, después de que el creador de la prueba, Kye Forte, cayera en su última ronda.

"En esta prueba soy rider pero a la vez organizador. Esto es difícil de compaginar. Traté de superar a Corey, Gary y Dane, arriesgué y me caí, pero ha sido una competición increíble", aseguró Kye al terminó de la prueba.