El diario Bild relaciona los éxitos españoles con el dopaje

Prensa | Actualidad

El diario Bild relaciona los éxitos españoles con el dopaje

El diario Bild relaciona los éxitos españoles con el dopaje

Dicho diario ataca duramente al gobierno español y a sus deportistas.

El popular diario "Bild" relaciona la "nueva potencia" deportiva de España, con exponentes como el título de la Eurocopa, el tenista Rafael Nadal y el ciclista Carlos Sastre con lo que denomina un "agujero negro" en la lucha contra el dopaje. "España celebra una fiesta tras otra", apunta el rotativo, en su edición de hoy, donde repasa algunos de los últimos triunfos deportivos.

La explicación es, según el catedrático experto en Deportes Helmut Digel, de la Universidad de Tubinga, que "en ningún otro país del mundo el Estado apoya tanto al deporte" y que "en los últimos años se ha apoyado de un modo enorme y extraordinario". Junto a esta apreciación del catedrático, que además en miesmbro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), "Bild" apunta la del médico francés Gerard Guillaume, del equipo FD Jeux, para quien "España es un agujero negro en la lucha antidopaje. El país actúa de eje en el dopaje europeo, en todas las disciplinas", sostiene.

"Bild" recuerda el caso del doctor Eufemiano Fuentes y la trama de la Operación Puerto, que el sumario fue archivado sin que se llegase a esclarecer ni a castigar a todos los "pecadores" y que además de ciclistas estaban implicados tenistas y futbolistas.