El Poniente lleva a Gisela Pulido y Álvaro Onieva a la final de la manga

Mundial Kitesurf

El Poniente lleva a Gisela Pulido y Álvaro Onieva a la final de la manga

El campeonato del Mundo de Kiteboard ha llegado a Tarifa, a la playa de Valdevaqueros, y la cosa no puede estar más de cara para los representantes españoles. Pendientes de que se instalara el viento de Poniente, el ideal para esta competición, dio comienzo el Telefónica MoviStar Kite Pro 2008.

En la prueba favorita de los riders, se disputan las categorías masculina y femenina de "Freestyle" (estilo libre) y "Best Trick" (mejor truco). La Armada Española está encabezada por Álvaro Onieva y Gisela Pulido, y la verdad es que no han defraudado. La primera manga, simple, se ha zanjado con un duelo de titanes entre la tetracampeona de 14 años y su principal rival en el mundial: Bruna Kajiya.

Gisela realizó unos trucos espectaculares que arrancaron los aplausos del público asistente. La española se mostró muy agresiva, que es como, según ella, quieren verla los jueces. Bruna, por su parte, no pudo hacer gala de su gran calidad técnica debido a ciertos problemas con su arnés.

En la categoría masculina, Álvaro Onieva, que acaba de alzarse con el título de campeón de España, logró un segundo puesto. Nuestro joven rider tuvo que enfrentarse en la final con Kevin Langeree, y el actual líder de la clasificación general de "Freestyle" se llevó el gato al agua. Mención especial también merece Álex Pastor, que finalizó cuarto.

Estos resultados podrían sufrir modificaciones, a la espera de que se dispute la manga doble, que permitiría mejorar lo conseguido hasta ahora. Pero las previsiones de viento no son muy favorables, por lo que no nos queda más que esperar.