La ACR propone a la Federación compatibilizar fechas con la Superliga

Rugby

La ACR propone a la Federación compatibilizar fechas con la Superliga

Los clubes quieren la ampliación de la Liga.

La Asociación de Clubes de Rugby (ACR) ha decidido proponer a la Federación Española de Rugby (FER) la ampliación de la División de Honor de diez a doce equipos y el acuerdo para que se compatibilicen las fechas para sacar adelante el proyecto de iniciativa privada de la Superliga Ibérica.

Esta Superliga Ibérica es un proyecto de rugby profesional en el que se pretende integrar, a partir de la próxima primavera, a cinco franquicias españolas, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián y Valladolid, cuatro portuguesas y una de Gibraltar en una liga cerrada.

Antonino Parrilla, presidente del Cajasol Rugby Ciencias de Sevilla y tesorero de la ACR, ha manifestado, tras la reunión de los clubes celebrada este fin de semana en Madrid, que "la decisión unánime de la ACR es facilitar en lo posible la compatibilidad de ambas iniciativas en beneficio de la progresión y profesionalización del rugby español".

"La ACR está en la mejor de las disposiciones para intentar un entendimiento entre todas la partes en beneficio de la progresión de nuestro rugby, sin malos entendidos ni negocios que no repercutan en su justa medida en el beneficio de todos", ha añadido.

Parrilla ha dicho asimismo que la ACR tratará de "evitar las injerencias de personas que se promocionan ante empresas y medios de comunicación como poseedores de derechos que sólo son propiedad de los clubes".