Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

López Ricondo: "Tenemos que clasificarnos como sea para ir a Pekín"

Balonamno | Preolímpico

López Ricondo: "Tenemos que clasificarnos como sea para ir a Pekín"

López Ricondo: "Tenemos que clasificarnos como sea para ir a Pekín"

Macario Muñoz

"Soy optimista y creo que España se va a clasificar"

Jesús López Ricondo, presidente de la Federación Española de Balonmano, dijo que la selección, que disputará el preolímpico de París este fin de semana, "tiene que clasificarse como sea para los Juegos Olímpicos de Pekín".

"Soy optimista y creo que España se va a clasificar. Tiene potencial suficiente para ello y lograr la primera o la segunda plaza. Las dos tienen el mismo valor que es ir a Pekín", indicó.

López Ricondo apuntó que "es cierto que nuestros jugadores llegan con una carga de partidos tremenda y otros recién salidos de lesiones, pero los jugadores son conscientes de lo que hay. Al final hemos podido recomponer la situación salvo en el caso de Rolando Uríos, que es imposible contar con él".

El presidente hizo un repaso de los rivales y comentó que "contra Noruega es el primer partido y no es definitivo, pero si importantísimo arrancar con dos puntos. Luego Francia, nos pelearemos como siempre nos pasa, y al final contra Túnez, equipo ante el que ya tendremos más elementos de juicio".

López Ricondo se lamentó de haber tenido que llegar a disputar el preolímpico y recordó que en el mundial de Alemania 2007, que daba la clasificación directa, España "no estuvo afortunada". "Tampoco tuvimos suerte con los arbitrajes, pero la realidad es esa. Ya sabíamos que la última opción era el preolímpico, lo sabíamos de antemano y no nos podemos llevar a engaño y entender que no hay ninguna injusticia. Son las consecuencias de los resultados en el terreno de juego".

Lectura del máximo mandatario

Esta fue la lectura que hizo el máximo dirigente del balonmano español después de recibir la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo en un acto que se celebró en el salón de actos del INEF en Madrid.

"Es una distinción que siempre llena de orgullo y satisfacción. Se reconoce el trabajo que se hace en las federaciones, que es ingrato, objeto de muchas críticas, a veces con razón, pero te da un poco mas de ánimo para seguir trabajando", comentó.

En cuanto a los problemas internos que padecen las federaciones de Tenis, con discrepancias entre su presidente y jugadores, o la de Baloncesto, con su seleccionador en la cuerda floja, López Ricondo matizó que "cada deporte tiene su idiosincrasia particular y lo que pasa en tenis no tiene que ver con el baloncesto".

"Desconozco las interioridades del baloncesto, no tengo elementos de juicio para opinar, y sobre el tenis, creo que Pedro Muñoz tiene intereses económicos y creo que esta defendiendo el dinero para el tenis de base. Ha cometido errores, indudablemente, el tema de los mensajes no se tenía que haberse producido, pero tampoco es admisible que la Federación tenga que hacer lo que digan una serie de deportistas por muy importantes que sean", comentó.

"Pedir la dimisión lleva unos cauces. Quien nombra al presidente es la Asamblea que es también la que tiene potestad para cesarle. No se si estos jugadores están en la Asamblea o no", dijo.