Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Iker Serrano jugará las dos próximas temporadas en el Arrate

Iker Serrano jugará las dos próximas temporadas en el Arrate

El Arrate ha presentado a Iker Serrano, pivote que llega del Keymare Almería y que jugará las dos próximas temporadas en el equipo de Eibar. El primer fichaje del equipo albiazul tiene 23 años, pero acumula una experiencia de tres campañas en la Liga Asobal que hace tiempo ya despertó el interés del club que preside Iñaki Bolinaga.

"Es un jugador con muy buenos porcentajes, como lo demuestran los 100 goles logrados y el 72% de efectividad, y que hace tiempo queríamos contratar", ha subrayado el vicepresidente del Arrate, José Alberto Barruetabeña, satisfecho con el acuerdo alcanzado.

Por su parte, Serrano ha explicado que con este fichaje se cumple uno de sus deseos y que por ello está "de enhorabuena", aunque también ha querido matizar que si hace un año no se dejó seducir por la propuesta eibarresa fue porque entonces desconfió de que, con el argentino Gonzalo Carou en el equipo, fuera a disponer de tantas oportunidades como se le han dado en Almería.

Progresión

"Quería progresar, tener minutos, y para mí estos tres años han sido muy productivos", ha manifestado, seducido por las perspectivas que le otorga el Arrate y que ha llevado a elegir esa opción por encima de las de equipos como Torrevieja, Teka Cantabria, Alcobendas o Edenca Ciudad Encantada.

En ese sentido ha aludido al carácter determinante de factores como la proximidad con su familia, ya que es natural del municipio guipuzcoano de Urretxu, a escasos 20 kilómetros de Eibar, pero también ha influido en su decisión la certeza de que el Arrate es "un proyecto serio que va a más", y la confianza en que de esta manera la próxima campaña podrá "jugar en Europa", a la espera de que se confirme su participación en la Copa EHF.

Iker Serrano, forjado en la cantera del Bidasoa, conoce de aquella etapa al nuevo entrenador del conjunto armero, Julián Ruiz, al que define como "exigente" y al que considera "uno de los mejores que hay en Asobal", porque acumula "mucha experiencia" y, además, sabe extraer "el máximo rendimiento" a sus jugadores.

El Arrate está a expensas de contratar aún a un segundo pivote para cubrir las bajas de Carou y del serbio Vladimir Matovic, al que podría reemplazar un compatriota suyo.