Los deportistas se unen para decir 'no' al racismo

Polideportivo | Campaña contra la discriminación

Los deportistas se unen para decir 'no' al racismo

Los deportistas se unen para decir 'no' al racismo

Una iniciativa del COE y de la Comunidad de Madrid

Deportistas, dirigentes y políticos se reunieron ayer en la Casa de Correos de Madrid para apoyar la campaña Di no al racismo en todas las lenguas que han lanzado el COE, la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico.

El acto estuvo dirigido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que contó con el respaldo de Alejandro Blanco, presidente del COE, y de deportistas de diversas disciplinas entre los que destacaban los futbolistas Granero, Jurado y Mario; las tenistas, recién llegadas de Beirut, Lourdes Domínguez, Marta Marrero y Eva Fernández; la joven promesa del atletismo Álvaro Rodríguez; el judoca Ernesto Pérez y los nadadores paralímpicos, Enhamed Enhamed y Xavi Torres.

Para la iniciativa Di no al racismo en todas las lenguas se ha rodado un spot publicitario realizado por Fernando Ocaña y en el que aparecen diversos deportistas pidiendo la igualdad entre razas a ritmo de un rap cantado por Dano y compuesto por Alejo Stivel.

Otra de las medidas será el reparto, por toda la Comunidad de Madrid, de más de dos millones de chicles de la marca negroyblanco, el chicle contra el racismo.