El Arrate confía en una invitación para jugar en Europa

El Arrate confía en una invitación para jugar en Europa

Para que este escenario sea posible, la Federación Internacional debería invitar al cuarto clasificado de la Liga Asobal para disputar la Liga de Campeones.

Las posibilidades de que el Arrate juegue una competición europea la próxima temporada se han limitado al diluirse sus opciones de alcanzar la sexta plaza, pero el equipo guipuzcoano aspira a lograr una invitación que le permita disputar la próxima edición de la Copa EHF.

Para que este escenario sea posible, la Federación Internacional debería invitar al cuarto clasificado de la Liga Asobal para disputar la Liga de Campeones.

En realidad esa situación ya se ha producido en otras campañas, sin ir más lejos en la anterior, cuando el Barcelona fue el favorecido por la decisión de la IHF, y ahora el club de Eibar espera que suceda lo mismo con el Portland San Antonio, otro de los equipos fuertes en el panorama continental, porque de esa manera el quinto clasificado jugaría la Recopa y tanto el sexto como el séptimo accederían a la tercera competición del escalafón continental.

En el seno del Arrate son conscientes de que si el Ciudad Real se adjudica la Liga de Campeones tal vez la opción que esperan sería más factible, porque así lo dicen los precedentes, pero la derrota de los manchegos ante el Kiel (27-29) en el primero de los dos partidos de la final hace que esa posibilidad pierda visos de hacerse realidad.

En cualquier caso, se tiene la sensación de que habrán de transcurrir unas cuantas semanas hasta conocer si finalmente el Arrate podrá competir en el panorama internacional, porque la decisión tendrá que ser madurada por parte del órgano europeo.

"Me hubiera gustado llegar al último partido con opciones de ser sextos, pero no ha podido ser y habrá que olvidarlo", subrayó el entrenador de los eibarreses, Víktor Debre, tras caer derrotados por el Tabisam Torrevieja, aunque ello no empaña la gran temporada realizada por un equipo al que deja en su momento más destacado de la historia.

"Tenemos que conformarnos con lo que tenemos, porque tampoco es malo", puntualizó el preparador magiar, que ya piensa únicamente en el cierre liguero de dentro de nueve días en Almería contra el Keymare.