El Portland jugará las semifinales

Copa del Rey | Portland 40 - BM Valladolid 30

El Portland jugará las semifinales

Los navarros fueron de menos a más

El Portland San Antonio logró el pase para las semifinales de la Copa del Rey de balonmano al golear al Valladolid (40-30) en un partido que resulto equilibrado en los primeros minutos y que al final se decanto por la experiencia del bloque navarro.

Los navarros fueron de menos a más. Les costo asentarse en la pista zaragozana donde se disputa la competición, pero en el momento que cobraron ventaja en el tanteador recuperaron la tranquilidad y comenzaron a imponer su mejor calidad.

No fue nada fácil el comienzo para los pupilos de Javier Cabanas, pues los castellano-leoneses apretaron con fuerza y seguridad en el primer tramo del encuentro y, en algunos momentos, se pensó que iban a dar la sorpresa como lo hizo en la jornada anterior el Arrate al ganar, por goleada (34-26), a uno de los clásicos como es el Ademar León.

Partido irregular

Un partido un tanto irregular debido a los muchos problemas que tuvo el equipo pamplonica para marcar sus posiciones. Muchos cambios tácticos debido a la firmeza de los vallisoletanos como lo demuestra el hecho de que se marcharán al descanso con un tanto de ventaja.

En la continuación los navarros dejaron claro que se habían metido en el partido y sacaron a relucir su clase como lo demuestra el hecho de que en tan sólo cinco minutos dieran vuelta al marcador para ponerse por delante con cinco tanto de ventaja (24-19).

Una renta que supieron administrar perfectamente para comenzar a marcar las diferencias e ir aumentando la ventaja ante un rival que, sin hacerlo mal, no lograba encontrar la coordinación en sus líneas exhibidas al comienzo del partido.