Pablo Herrera: "El Spanish Masters Gran Canaria tiene un gran nivel"

Voley Playa | Spanish Masters 2008

Pablo Herrera: "El Spanish Masters Gran Canaria tiene un gran nivel"

Pablo Herrera: "El Spanish Masters Gran Canaria tiene un gran nivel"

Prensa Spanish Masters 2008

Pablo Herrera es actualmente uno de los valores fuertes del Voley Playa español de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Pablo Herrera es actualmente uno de los valores fuertes del Voley Playa español de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y, junto a Raúl Mesa, competirá desde mañana viernes en el Spanish Masters Gran Canaria. Con su actual pareja se proclamó campeón de Europa en el año 2005, y alcanzó la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas 2004 formando equipo con Javier Bosma. Actualmente están clasificados para los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en el puesto 17º.

Un curriculum envidiable para un jugador que lleva viviendo en Canarias los últimos siete años, concretamente en Los Cristianos, Tenerife, "porque el clima ayuda mucho. En verano, cualquier sitio con una buena playa es ideal para practicar este deporte".

Su objetivo en esta primera prueba del Circuito Europeo es "hacer un buen papel. Nos gustaría estar en las finales del domingo y que la gente disfrute mucho de este deporte". Se siente muy motivado porque "la prueba tiene un gran nivel, ya que estamos en año olímpico y las parejas se han preparado a fondo".

Recién llegado de Australia, donde participó en la primera prueba del Tour Mundial, forma un tándem "muy compensado" con su pareja. "Yo soy más bloqueador y Raúl más defensor. En el juego yo me muestro más agresivo, mientras que Raúl busca más el control".

En este deporte es muy importante la paciencia en el juego, y es ahí donde radica parte del éxito de una pareja. "Es muy complicado mantener el ritmo y la concentración. Raúl tiene una gran capacidad para conseguirlo, aguanta bien la presión y siempre está con ganas", asegura Pablo.

Sueña con "repetir otra final olímpica" y, por supuesto, "jugar una final del Campeonato del Mundo", pero no pierde la perspectiva de la realidad porque "en el circuito mundial hay muchas parejas con un gran potencial y sería una sorpresa que nosotros alcanzáramos una final".

Como momentos inolvidables en su carrera deportiva, tiene grabada en la memoria la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y, sobre todo, la del Circuito Europeo al año siguiente, en el 2005. "Recuerdo que empezamos muy mal. Íbamos perdiendo y conseguimos darle la vuelta al partido en el segundo set, consiguiendo la victoria en el último juego".