Las Series Mundiales despegan en Abu Dhabi

Polideportivo | Red Bull Air Race 2008

Las Series Mundiales despegan en Abu Dhabi

Las Series Mundiales despegan en Abu Dhabi

Balasz Gardi / Daniel Grund

La Sesión de Calificación tendrá lugar el jueves día 10 de abril y la carrera el viernes día 11

Las Series Mundiales Red Bull Air Race 2008 empiezan en Abu Dhabi el 10 y 11 de abril con la primera de las 10 carreras mundiales que verán competir a 12 de los mejores pilotos aéreos en la que se prevé que sea la temporada más emocionante hasta el momento.

Tras haber vivido en la temporada pasada la final más reñida de la historia del deporte, el americano Mike Mangold defenderá su corona en lo que se ha convertido en un deporte del motor de alcance global.

Esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos vuelve a ser el enclave de la carrera inaugural de las Series Mundiales Red Bull Air Race. Por cuarto año consecutivo, el circuito se dispondrá sobre las aguas turquesas del Golfo de Arabia, próximo al famoso trecho de Corniche.

Y como ocurre en todas la carreras, los espectadores disfrutarán de la competición en un escenario increíble, pudiendo apreciar al máximo la extraordinaria velocidad, habilidad y destreza de estos increíbles deportistas. Compitiendo tan sólo a unos metros sobre el nivel del mar, los pilotos sortearán unos pilones inflables de 20 metros de altura llamados ?Air Gates? (puertas aéreas), volando a velocidades que alcanzan los 400 km/h y llegando a soportar fuerzas de gravedad de hasta 10 G.

El trazado de la carrera de Abu Dhabi de este año será diferente al de años anteriores. Por primera vez, se incorporarán dos Chicanes separadas. Introducida en 2006, la ?Chicane? es una puerta aérea compuesta por tres o cuatro pilones (según el trazado) posicionados en línea. Los pilotos tienen que volar en eslálom y es uno de los mayores desafíos en pista. Si los pilotos no son capaces de trazar perfectamente la Chicane, pueden perder un valioso tiempo o en el peor de los casos, ser penalizados con segundos. Normalmente conseguir atravesar con éxito una sola Chicane durante la carrera supone ya suficiente dificultad. Pero para que el reto aún sea mayor, los pilotos tendrán que adaptarse constantemente a las condiciones del viento, totalmente imprevisibles en Abu Dhabi.

En 2007, cuatro millones de espectadores asistieron a las 10 carreras disputadas por todo el mundo y 400 millones de personas siguieron las Series Mundiales Red Bull Air Race por televisión. Tras la emoción del pasado año, donde el campeón no se decidió hasta la última carrera, los pilotos de 2008, con el recién llegado Glen Dell de Sudáfrica, han trabajado duro en sus aviones y estrategias de cara al campeonato de este año.

Esta carrera Red Bull Air Race se celebra en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Abu Dhabi y bajo el auspicio de Su Alteza el Jeque Hazza Bin Zayed Al Nahyan. El pintoresco cielo azul y la espectacular línea de costa de Abu Dhabi serán el mejor marco para la primera carrera de este campeonato internacional del motor, que será uno de los acontecimientos más impresionantes celebrados este año en Oriente Medio.