Jolanda Ceplak, sancionada dos años por consumo de EPO

Atletismo | Dopaje

Jolanda Ceplak, sancionada dos años por consumo de EPO

Por otro lado, la atleta francesa Bouchra Ghezielle podría haber dado positivo por EPO en un control.

La Federación Eslovena de Atletismo (AZS) confirmó hoy la sanción de dos años para su atleta Jolanda Ceplak, que dio positivo por eritropoietina el pasado mes de junio, según anunció la entidad en su web.

El organismo responde de este modo cuatro meses después de que su comisión antidopaje también hubiese ratificado el mismo castigo para Ceplak, que no podrá competir hasta julio de 2009, por lo que no podrá defender en Pekín el bronce conquistado en los Juegos de Atenas.

La francesa Ghezielle, posible positivo por EPO

La atleta francesa Bouchra Ghezielle habría dado positivo por consumo de eritropoietina (EPO), según informa hoy la edición digital del diario deportivo francés ''L''Equipe''.

El sitio web informa que restos de esta sustancia prohibida se habrían encontrado en la muestra ''A'' de orina de la deportista de origen marroquí, que consiguió la medalla de bronce en los 1.500 metros de los Mundiales al Aire Libre de Helsinki en 2005, tras un control por sorpresa de la IAAF realizado en la localidad francesa de Franconville.

Al parecer, según indica ''L''Equipe'', la federación internacional tenía muy controlada a Ghezielle, que se arriesga a una sanción de dos años si se confirma la noticia, y la estaba obligando a pasar varios controles por sorpresa .