NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

Edurne Pasaban: "Es el momento de conseguir subir las 14 montañas"

Montañismo

Edurne Pasaban: "Es el momento de conseguir subir las 14 montañas"

Edurne Pasaban: "Es el momento de conseguir subir las 14 montañas"

Felipe Sevillano

Pasaban comenzará este mes la ascensión al monte Dhaulagiri, en el Himalaya, con el objetivo de ser la primera mujer que escale 10 montañas de más de 8.000 metros de altura.

La montañera española Edurne Pasaban ha mostrado su empeño en "seguir adelante" para completar su proyecto ''14 x 8.000 metros'', que consiste en subir los catorce picos de más de ocho mil metros de altura que existen en el mundo, de los que ya ha logrado escalar nueve.

Pasaban, que comenzará este mes la ascensión al monte Dhaulagiri, en el Himalaya, con el objetivo de ser la primera mujer que escale 10 montañas de más de 8.000 metros de altura, afirmó en declaraciones a EFE que su reto para los próximos años es "conseguir subir las catorce montañas".

"Es un reto personal muy grande, llevo muchos años trabajando para esto. Quizás cuando has subido cinco montañas, plantearte el reto de 14 ''ochomiles'' es demasiado, pero una vez que tienes nueve hay que seguir adelante. Para mí es un sueño, cuando comencé no iba con esa intención, pero ahora es mi reto y mi sueño", explicó.

La montañera de 34 años ve más cerca la conclusión del proyecto, aunque "no tan cerca" como quisiera. "Son cinco montañas las que quedan, pero hay que ir con tranquilidad, aunque el 75% del proyecto esté hecho. Todavía me queda mucho camino que recorrer, y soy muy consciente de ello", señaló.

Con miras a este reto, Pasaban considera imprescindible mantener "los pies encima de la tierra", sobre todo porque "cada expedición es jugarte la vida, y hay que tener las cosas muy claras a la hora de tomar las decisiones en montaña".