Escocia gana la Copa Calcuta y deja a Inglaterra sin opciones

Rugby | Seis Naciones | Escocia 15 - Inglaterra 9

Escocia gana la Copa Calcuta y deja a Inglaterra sin opciones

Escocia gana la Copa Calcuta y deja a Inglaterra sin opciones

AP

Escocia ganó hoy (15-9) a Inglaterra la Copa Calcuta, que anualmente se disputan ambas selecciones, y dejó a su eterno rival sin posibilidades de ganar el Torneo de las Seis Naciones de rugby.

El capitán inglés, Jonny Wilkinson, batió el récord de puntos conseguidos con una selección nacional que estaba en poder del galés Neil Jenkins. Wilkinson superó el récord con el primer golpe que transformó y que le sirvió para sumar 1.093 puntos por los 1.092 de Jenkins.

Hoy, en Murrayfield, los escoceses dieron la sorpresa e impidieron con una gran defensa que sus rivales y vecinos cruzaran la línea de ensayo de su estadio a lo largo de los ochenta minutos.

La selección del cardo no había ganado un encuentro en esta edición del campeonato y se aprestaba a "disputar" a Italia en un enfrentamiento directo en la última jornada, el 15 de marzo, la "cuchara de madera" que "gana" el último.

Esta tarde, solo el medio apertura inglés, Jonny Wilkinson, como suele ser habitual, fue capaz de sumar puntos para su equipo transformando golpes de castigo. Lo hizo en tres ocasiones, en los minutos 27, 50 y 52, mientras que el escocés Chris Paterson lo hizo en cuatro, en el 9, 31, 41 y 41, y su compañero Dan Parks logró un "drop" -patada a palos de bote pronto con el balón en juego.

Tras su brillante partido de la anterior jornada con un triunfo ante Francia en París, hoy Inglaterra dio una fuerte sensación de impotencia ante Escocia y volvió a ser la irregular selección que perdió en la primera jornada ante Gales en Londres.

Con casi media hora por disputar y a tiro de un ensayo y una transformación para ganar el encuentro, los ingleses fueron incapaces de poner en peligro a sus rivales, a los que les bastó una buena defensa y saber jugarle al conjunto de Wilkinson para consumar la sorpresa y llevarse la Copa Calcuta, que se juegan ambos equipos anualmente en el choque que les enfrenta en el Seis Naciones.