Irlanda presenta su candidatura

Rugby | Seis Naciones

Irlanda presenta su candidatura

La selección irlandesa de rugby presentó hoy su candidatura para ganar el Seis Naciones tras una exhibición de buen juego en Croke Park ante una pobre Escocia, a la que derrotó por un contundente 34-13.

Con un equipo profundamente renovado desde el fracaso del pasado mundial, el XV del Trébol, supo sacar provecho de la veteranía de habituales como O''Gara o O''Driscoll y de la nueva sabia inyectada por jugadores como Kearney o Bowe. De estos dos últimos llegaron tres de los cinco ensayos anotados por Irlanda en jugadas montadas por el medio apertura, O''Gara, y el capitán, O''Discoll, imprescindibles aún para los "verdes".

La selección del trébol deberá ahora esperar un tropiezo de Francia, con la que perdió el pasado fin de semana, y ganar sus dos próximos encuentros contra Gales, en Croke Park, e Inglaterra, en Twickenham, para tener alguna opción de lograr el Seis Naciones, aunque sea por una diferencia de puntos favorable respecto al XV del Gallo.

No obstante, Irlanda tardó hoy casi 20 minutos en sacudirse la presión de los escoceses, que, aunque sin mordiente, controlaban la posesión y mantenían a los hombres dirigidos por Eddie O''Sullivan a ladefensiva.

En su primera llegada a la línea de 22 metros rival, Irlanda decidió manejar con paciencia el ataque a la espera del fallo escocés, que llegó tras la concesión de una melé para los locales. Wallace burló a la defensa gracias a una maniobra de despiste irlandesa y consiguió el primer ensayo de la tarde al depositar el balón bajo palos, de cuya transformación se ocupó O''Gara.

Escocia recortó diferencias dos minutos después con un golpe de castigo perfectamente ejecutado por su veterano medio apertura, Chris Paterson, quien volvía a la posición del "diez" en sustitución de Parks, poco convincente en sus dos encuentros anteriores. Irlanda volvió a ceder terreno a los visitantes y, en un contraataque, su capitán, O''Driscoll, rompió con velocidad por el centro de la defensa escocesa para abrir después a una de las nuevas caras del equipo, el extremo Rob Kearney, quien cruzó la línea de gol sin oposición alguna.

A la transformación de O''Gara le siguió otro golpe de castigo de Paterson, lo que mantenía a Escocia dentro del partido al final de la primera parte con un 14-6 en el marcador.

En la reanudación, sin cumplirse un minuto de juego, el apertura del trébol pateó con precisión al hueco ante la llegada de Horgan por el extremo y anotar el tercer ensayo, cuya transformación erró O''Gara. Sólo un error de concentración local permitió a los escoceses acercarse en el marcador con un ensayo de Webster y la transformación posterior de Paterson a menos de 30 minutos para el final (22-13).

Pero a diferencia de la primera mitad, Irlanda controló los últimos minutos del encuentro con autoridad, jugando con velocidad a la mano y regalándose jugadas espectaculares, como la del cuarto ensayo, anotado por otro de los debutantes, Tommy Bowe. Bowe, de nuevo, cerró a un minuto de la conclusión la cuenta del XV del trébol rebasando la línea de gol para situar el resultado final en un 34-13.