El bloque del Barça, con Iker Romero y Nenadic estelares, no perdonó

Balonmano | Pick Szeged 28 - Barcelona 33

El bloque del Barça, con Iker Romero y Nenadic estelares, no perdonó

El bloque del Barça, con Iker Romero y Nenadic estelares, no perdonó

Rodolfo Molina

Además, la primera línea azulgrana se encontraría, a partir del minuto 10, con un Nenad Puljezevic impresionante (realizaría 12 paradas, incluidas dos penas máximas, hasta el descanso).

El Barcelona, que se jugaba en la pista del Pick Szeged húngaro sus opciones a estar en semifinales de la Liga de Campeones, logró una clara victoria (28-33), después de un choque en el que la disciplina en defensa y las actuaciones estelares de Iker Romero y Petar Nenadic en ataque acabaron con la resistencia magiar.

El gran juego de ataque desplegado por Romero (10 goles) y Nenadic (5 tantos y 4 asistencias de gol), apoyados por una gran actuación de Jonas Larholm en el extremo izquierdo -ocupó esta posición en la segunda mitad por lesión de Albert Rocas- y de Cristian Ugalde cada día más efectivo, fue posible gracias a la férrea defensa ordenada por Manolo Cadenas en la segunda mitad y a la gran actuación del meta croata Venio Losert.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los hombres de Manolo Cadenas que se colocaban en un claro 0-3 (m.7), cuando apenas se había llegado al primer tercio de la primera mitad. Contra lo que hubiese sido normal, el Szeged, que no había perdido ni un sólo partido como local en esta temporada, se vino arriba aprovechando fallos defensivos azulgrana y continuadas pérdidas de balón.

Además, la primera línea azulgrana se encontraría, a partir del minuto 10, con un Nenad Puljezevic impresionante (realizaría 12 paradas, incluidas dos penas máximas, hasta el descanso).

El Barcelona encajó un parcial de 6-1 en apenas cuatro minutos (6-4, m.11). La movilidad del central serbio Danikel Andjelkovic y su compatriota, nacionalizado húngaro, Milorad Krivokapic trajo de cabeza a la defensa catalana que se veía totalmente superada por su rival.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, con la máxima ventaja del Szeged (12-8), Manolo Cadenas relevó a Kasper Hvidt por Venio Losert, y varió su defensa a ''cinco-uno'' con Ugalde como avanzado. Esta acción frenó la efectividad húngara y el Barcelona lograba ir al descanso con una mínima desventaja (15-14).

Cadenas mantuvo de salida el ''cinco-uno'' en su línea de contención y Nenadic empató la contienda por dos veces (16-16 y 18-18). Puljecevic no era el de la primera mitad, aunque después realizaría 9 paradas más para un increíble total de 21, y Losert empezaba su recital particular (ocho paradas en la segunda parte).

Ataque total

El Szeged se fue de nuevo hacia arriba (20-18, m.36) tras el cuarto tanto del ex azulgrana Luka Zvizej. Manolo Cadenas volvió a la defensa inicial de doble pivote en ''seis-cero'', con el incombustible Andrei Chepkin y Rubén Garabaya en el eje de la misma, con lo que Andjelkovic perdía toda su efectividad desde los nueve metros y el extremo rumano Valentin Ghionea, su máximo goleador, quedaba aislado en el extremo derecho.

En ataque apareció el genio de Nenadic y tres tantos de Iker Romero casi consecutivos, uno de casi medio campo, que ponían de nuevo por delante al Barcelona (21-22, m.42) quien ya no perdería la iniciativa en el marcador.

El Szeged ya no tenía la solidez defensiva de la primera mitad y su ataque tampoco podía romper la disciplinada defensa barcelonista. El resultado fue la máxima ventaja del equipo de Manolo Cadenas (27-33, m. 59) que tiene materialmente un píe en las semifinales de la Liga de Campeones; si vence la próxima semana en la cancha del Celje ya estará casi con los dos.