Byrne, Shane Williams y Stephen Jones guían a Gales a tercera victoria

Seis Naciones | Gales 47 - Italia 8

Byrne, Shane Williams y Stephen Jones guían a Gales a tercera victoria

Byrne, Shane Williams y Stephen Jones guían a Gales a tercera victoria

AP

Lee Byrne, Shane Williams, con dos ensayos por cabeza, y el acierto en los lanzamientos a palos de Stephen Jones guiaron el tercer triunfo consecutivo de País de Gales en el Torneo Seis Naciones de rugby, en esta oportunidad ante la modesta Italia por un contundente 47-8.

El conjunto de Warren Gatland, tras vencer a Inglaterra y Escocia, no tuvo, al contrario que en años precedentes, excesivos problemas para ganar a los italianos y seguir aspirando a luchar por el torneo. Tan solo en algunos compases de la primera parte, tras el único ensayo ''azzurri'', de Martin Castrogiovanni (puso el 6-5), el resultado pudo estar en duda.

Pero esta marca no fue sino un espejismo, porque a partir de ahí los galeses tomaron el mando con mayor autoridad y un ensayo al borde del descanso de un Tom Shanklin que celebraba su partido 50, con la correspondiente transformación de Stephen Jones, puso el marcador en 13-5 que al intermedio se convirtió en 13-8.

La transformación de Andrea Marcato en la prolongación espoleó más a País de Gales que salió en la reanudación enrabietado, con más mordiente y con un poderío mayor en buena parte también por la entrada al campo de Mike Phillips.

Su superioridad se vio paulatinamente reflejada con nuevos ensayos, uno más de Byrne y otro de Shane Williams -se sitúa a uno del récord del mítico Gareth Thomas-, transformaciones de Stephen Jones y de su sustituto, James Hook, con lo que la diferencia fue en aumento hasta el definitivo 47-8.