Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Croacia y Noruega sellan su pase a la segunda fase

Balonmano | Europeo de Noruega | Resumen

Croacia y Noruega sellan su pase a la segunda fase

Croacia sigue imparable y se convirtió hoy junto con Noruega, que se impuso a Rusia por 32-21, en una de las dos primeras selecciones clasificadas para la segunda ronda, tras derrotar por 26-30 a la República Checa, en una nueva exhibición de Ivano Balic.

Si el renqueante estado con el que afrontaba el central del Portland San Antonio, duda hasta última hora para la cita noruega, y las ausencias de Dzomba y Zrnic ponía en duda el rendimiento de los balcánicos en tierras escandinavas, a los vigentes campeones olímpicos les han bastado dos jornadas para despejar cualquier tipo de sombra.

Tras la clara victoria (32-27) del jueves ante Polonia, segunda en el Campeonato del Mundo de Alemania 2007, Croacia volvió a dar hoy un nuevo ejemplo de competitividad tras imponerse a la República Checa por 26-30.

Un triunfo en que una vez más tuvo un papel principal Ivano Balic, elegido en dos ocasiones mejor jugador del Mundo por la Federación Internacional, con seis tantos, uno menos de los que anotó ante Polonia, en los casi cuarenta y siete minutos que el balcánico estuvo sobre la pista.

Igualmente espectacular estuvo el cancerbero del Ademar de León Mirko Alilovic, que si en la jornada precedente amargó la tarde a los polacos con diecinueve paradas -un 45 por ciento de efectividad-, hoy tampoco les puso las cosas fáciles a los checos con nueve paradas de veintisiete lanzamientos.

Polonia recupera terreno

Por su parte, Polonia enmendó el tropiezo de la primera jornada ante Croacia, con una fácil victoria (33-27) ante Eslovenia, en un encuentro en el que la estrella fue el "cañonero" polaco Karol Bielecki autor de nueve goles, tras fallar tan sólo dos lanzamientos en el partido.

Victoria que deja a los polacos a las puertas de la segunda fase, aunque para ello deberán ganar el domingo a la República Checa, mientras que Eslovenia se jugará su puesto en la siguiente ronda ante al imponente Croacia en la última jornada del Grupo A.

El anfitrión está que lo borda

Segunda ronda en la que ya tiene un puesto asegurado el equipo anfitrión, que si en la jornada inicial sorprendió con su victoria (26-27), hoy confirmó su supremacía en el Grupo B tras golear a Rusia por 32-21.

Los nueve tantos del ex barcelonistas Frode Hagen catapultaron a los noruegos, que deberán certificar la primera plaza del grupo el próximo domingo ante Montenegro, que hoy fue un juguete en manos de Dinamarca, que se impuso a los balcánicos por 24-32.

El conjunto danés, medalla de bronce en los tres últimos europeos, se recuperó de la derrota ante los locales y no dio tregua a la debutante Montenegro, que todavía parecía absorta por su sorprendente empate (25-25) del jueves con Rusia.

Circunstancia que no desaprovechó Dinamarca, con un espectacular Kasper Hvidt en la portería, para situarse con pie y medio en la segunda fase, en la que para entrar deberá derrotar el próximo domingo a Rusia.

Los grupos C, en el que se encuentra encuadrado España, y D disfrutaron hoy de una jornada de descanso, y volverán mañana a la competición con los duelos Alemania-Hungría y Bielorrusia-España en Bergen; y Eslovaquia-Islandia y Francia-Suecia en Trondheim.