Rocas: "Esta derrota nos debe servir para apretar los dientes"

Balonmano

Rocas: "Esta derrota nos debe servir para apretar los dientes"

Albert Rocas, jugador de la selección española de balonmano, se mostró convencido de que la inesperada derrota sufrida ante Hungría en la jornada inaugural del Europeo servirá para que el equipo nacional esté "más unido" y "apriete los dientes" en busca de un oro, que pese al tropiezo, para nada descarta el extremo catalán.

"Esta derrota nos puede servir a todos para unirnos un poco más. Ya estamos todos muy unidos, sobre todo, tras las bajas, que para nosotros son muy importantes, pero esta derrota debe servir para eso, para hacernos a todos apretar los dientes", señaló Rocas.

Pese a todo, el jugador del Barcelona restó importancia al traspiés sufrido ante los magiares, ya que como insistió España depende todavía de si misma para ser campeona continental. "Es un mal día, pero tampoco me voy a dar de cabezazos por un mal día. Esto es un Campeonato, es muy largo y hay que aprender de estas cosas, que nos hagan más fuertes, enmendar los errores y demostrar, lo que habíamos demostrado hasta ayer, que estamos en una línea ascendente y en disposición de ganar el Europeo", añadió el extremo derecho.

Un título al que no renuncia para nada Rocas, que ya fue pieza clave en el oro mundial logrado por España en el Mundial de Túnez 2005, así como en la medalla de plata lograda por los españoles en en el Europeo de Suiza en 2006.

"No creo que por el partido de ayer tengamos menos opciones. Yo quiero ganar el Europeo igual que antes y sé que depende de mía, no es una utopía, no dependemos de carambolas", insistió el jugador español. Aunque para ello, Albert Rocas, habitualmente infalible ante la portería rival, no deberá repetir los pobres números que firmó ante Hungría, ante quien anotó tan sólo cuatro goles de once lanzamientos.

"Te aseguro que ha sido mi primer día y no sólo en la selección, en cualquier equipo de los que he pasado, nunca había fallado siete de once, me acordaría", indicó Rocas. Fallos y más fallos a los que el extremo catalán, a quien Juan Carlos Pastor no duda en definir cada vez que puede como uno de los mejores finalizadores del balonmano mundial, no supo encontrar ninguna explicación.

"Hasta el día de ayer había estado los dos o tres últimos meses bastante bien, me encontraba genial. ¿Por qué lo de ayer?. No lo sé, también me lo ha preguntado el seleccionador, no sabría que decirte porque nunca me había sentido tan impotente en la pista, y eso que yo no soy una persona a la que le afecten los fallos", concluyó Rocas.