Walchhofer gana el descenso de Beaver Creek

Esquí alpino | Copa del Mundo

Walchhofer gana el descenso de Beaver Creek

Walchhofer gana el descenso de Beaver Creek

AP

El austriaco Michael Walchhofer ganó el descenso de Beaver Creek, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputada hoy, viernes, en la citada estación de Colorado (Estados Unidos), con lo que logró el primer triunfo para su país en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

Walchhofer cubrió la pista "Birds of Prey" en un tiempo de un minuto, 13 segundos y 74 centésimas y ganó con sólo cinco de ventaja sobre el estadounidense Steven Nyman.

El suizo Didier Cuche, con un crono de un minuto, 13 segundos y 84 centésimas, concluyó en tercera posición, por delante de su compatriota Dider Defago, que se ''cayó'' del podio por sólo nueve centésimas.

El noruego Aksel Lund Svindal, ganador de la última edición de la Copa del Mundo y que se lesionó gravemente tras caerse en el entrenamientos del martes en esta pista -lo que probablemente le obligará a perderse el resto de la temporada- sigue al frente de la general de la Copa del Mundo, con 234 puntos, 56 más que el austriaco Benjamin Raich.

Walchhofer lidera la Copa del Mundo de descenso, con 118 puntos, cuatro más que el canadiense Jan Hudec, ganador la semana pasada de la primara prueba de esta disciplina de la temporada, disputada en Lake Louise, en Canadá.