Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Chema Martínez: "Estoy contento porque estoy en la pelea de algo"

Atletismo | Osaka 2007

Chema Martínez: "Estoy contento porque estoy en la pelea de algo"

"Antes no estaba en la pelea ni del calentamiento", dijo el atleta madrileño, quien consideró que en Osaka había aprobado la asignatura del maratón y aunque es una persona competitiva ("estoy un poquito jodido porque me hubiera gustado algo más arriba") se marchaba satisfecho de cómo había desarrollado y terminado la carrera.

Chema Martínez, décimo en el maratón de los Mundiales de atletismo de Osaka'07, comentó que pese a hacer su peor marca en esta prueba (2h20.25) estaba contento porque ahora consiguió "estar en la pelea de algo" y no como en sus anteriores presencias en grandes competiciones sobre esta distancia.

Chema Martínez fue decimosexto en su debut mundialista en maratón, en París'03, y trigésimo en Helsinki'05, donde acusó sobremanera la humedad, y abandonó en los Europeos de Gotemburgo'06, en los que fue plata en los 10.000 metros.

Explicó que las condiciones de la carrera habían sido incluso más duras de las previstas por el calor y la humedad, lo que le obligó, en su caso a beber diez litros según sus cálculos.

"Ha sido muy duro. Levantarse a las cuatro de la mañana, a las cinco menos diez cuando cogíamos el autobús marcaban 30 grados y ya íbamos chorreando. Hemos calentado diez minutos y estábamos otra vez empapados, y durante la carrera había auténticas matanzas por coger las botellas. Pero la gente, del mismo país y de otro, se pasaban las botellas. Hay que destacar que ha habido un buen rollo de la leche", comentó.

Este hecho le hizo ir cauteloso y no marcharse con el grupo cabecero en el kilómetro 25 para no arriesgar en exceso. "En el 20 íbamos un grupo de gente importante y yo iba con el freno de mano echado, intentando ahorrar. La cuestión era tener paciencia, pero aun así ibas chorreando sin parar", dijo.

"Sobre la media maratón han empezado a jugar un poquito con los ritmos y opté por no entrar, mantenerme y pensé que si iba bien cazaría a la gente", comentó Martínez, quien en los últimos kilómetros comenzó a remontar hasta terminar décimo, lo que demuestra, según apuntó, que estaba "muy en forma".

Chema Martínez aseguró que a pesar de que le ha venido bien la adaptación que ha tenido en Japón, para el próximo año tiene previsto preparar los Juegos de Pekín'08 con una concentración durante más tiempo junto al mar para adaptarse a la humedad. Consideró que su temporada había sido "fenomenal" y tras precisar que si no hubiera hecho un buen maratón en Osaka hubiera tenido que "recapacitar bastante" para el futuro.

Ríos, que precisó atención médica: "Ha sido mucho más duro de lo que esperaba"

Mientras Chema Martínez aseguró que había sido el maratón en el que mejor había terminado, José Ríos, decimoséptimo al descolgarse del grupo de cabeza en los últimos kilómetros, llegó muy tocado, tanto que en la zona mixta tuvo un desfallecimiento y precisó asistencia de los servicios médicos de la Federación, incluso el doctor Christophe Ramírez tuvo que llevárselo en brazos de dicha zona tras vomitar y no poder ni moverse.

Justo antes Ríos justificó su bajón: "Intenté ir adelante lo máximo posible, hasta que tuve flato porque bebí mucho y al final tuve que dejar de beber, pero muscularmente no aguantaba".

El atleta catalán consideró que había hecho lo oportuno durante la prueba. "Si quieres jugar a ganar o hacer un puesto de finalista era lo que había que hacer. Venía convencido de lo que tenía que hacer y es lo que hice", afirmó.

Respecto a las condiciones, Ríos, ganador dos veces en Japón del maratón del Lago Biwa, señaló que estaba convencido de "que iba a haber mucha humedad" pero no tanta como se encontró al final. "Ha sido mucho más duro", aclaró.

Julio Rey: "No merecía la pena seguir"

Julio Rey, subcampeón de maratón en los Mundiales de atletismo de París'03 que tuvo que retirarse hoy en el de Osaka, comentó que desde el principio "no iba bien" y que "no merecía la pena seguir para nada".

Rey explicó que abandonó a los quince kilómetros después de que ya desde el tres empezara a sentirse muy mal, tanto que incluso le costaba recoger el avituallamiento.

El fondista toledano indicó que no entendía por qué le había ocurrido esto y que no tenía explicación, y añadió que ahora iba a descansar porque prefería recuperarse para empezar a preparar los Juegos Olímpicos de Pekín'08, a la vista de que esta temporada le ha ido mal tras forzar para estar en los Europeos de Gotemburgo'06 después de haber sufrido un problema vírico.