Vinokourov acaba la etapa con la rodilla dañada

Tour de Francia | 5ª etapa

Vinokourov acaba la etapa con la rodilla dañada

Vinokourov acaba la etapa con la rodilla dañada

AP

El kazako Alexandre Vinokourov (Astana), máximo favorito del Tour de Francia, acabó hoy la quintaetapa con molestias en la rodilla derecha tras sufrir una caída a 40 kilómetros de meta, en el descenso del Col de Haut Folin, mientras que su compañero Andreas Kloden sufrió un fuerte golpe en el coxis por otro percance, según Marc Biver, manager del equipo.

"Las heridas de Kloden no son muy esperanzadoras. Puede ser un problema idéntico al que tuvo hace tres años", dijo Biver en referencia a una fractura de coxis que sufrió el alemán.

Kloden, segundo en el Tour de 2004 y tercero en 2006, fue trasladado al hospital para ser sometido a las pruebas oportunas.

Sobre Vinokourov, el dirigente del Astana señaló que el favorito del Tour tenía una herida profunda en la rodilla. "Es demasiado pronto para hacer vaticinios y decir si ha perdido el Tour. Vamos a esperar hasta mañana para hacer un pronostico preciso", dijo.

Biver explicó que "al final Vinokourov ha hecho una demostración de coraje cuando se le han comunicado las diferencias. Seis compañeros le han acompañado durante 15 kms y los ha descolgado. Luego ha ido solo".