Sastre reconoce que el prólogo era para "ciclistas de potencia"

Ciclismo | Tour de Francia

Sastre reconoce que el prólogo era para "ciclistas de potencia"

Sastre reconoce que el prólogo era para "ciclistas de potencia"

Europa Press

El ciclista español del CSC Carlos Sastre pidió "tranquilidad" en la línea de meta de Londres después de concluir la etapa prólogo del Tour de Francia más lejos de lo deseado porque cedió 43 segundos con el alemán Andreas Kloden, segundo de la etapa, pero primero del ramillete de teóricos favoritos para vestir el maillot amarillo en los Campos Elíseos de París.

Sastre aseguró que había que ser "realista" y que la contrarreloj no beneficiaba sus cualidades porque era totalmente "para ciclistas de potencia". "Estos recorridos no me van, pero hay que estar tranquilos y con la conciencia tranquila", apuntó.

Para el ciclista madrileño, afincado en el pueblo abulense de El Barraco, lo más importante era quitarse los nervios y empezar a "centrarse" en la carrera. "Ahora hay que pensar en el día a día, en la recuperación de cada jornada y pasar estos días con tranquilidad", dijo.

Sastre, con optimismo, aseguró además con gracejo que el tiempo perdido en esta jornada inaugural ya "se recuperará otro día", pensando que el verdadero Tour para los favoritos empezará el próximo fin de semana con las etapas en los Alpes.