El Ciudad Real coincide con el Flensburg y resto de españoles elude al campeón

Balonmano | Liga de Campeones

El Ciudad Real coincide con el Flensburg y resto de españoles elude al campeón

El BM Ciudad Real, campeón de la Liga ASOBAL, ha quedado emparejado en el mismo grupo que el Flensburg alemán, vigente subcampeón, en la fase principal de la Liga de Campeones de balonmano 2007/08, que fue sorteada hoy en Viena como colofón a la Gala Anual de la Federación Europea (EHF).

Mientras tanto, el resto de españoles presentes en esta competición, Portland San Antonio, Caja España Ademar León y el Barcelona y si supera en la previa al Braga, eludirán en esta fase al defensor del título, el THW Kiel germano, que se medirá al Montpellier francés, el Hammarby IF sueco y el ganador de la eliminatoria Constanta (RUM)-Sasja (BEL).

El Ciudad Real, que parte como principal cabeza de serie del grupo G, comenzará su andadura en la pista del ganador de la eliminatoria previa entre el Strovolos chipriota y el Drammen noruego. El otro integrante de la serie será el Zaglebie Lubin polaco, que recibirá al Flensburg, verdugo del Valladolid en la semifinal de la anterior edición.

Será el reencuentro del equipo manchego ante el Flensburg, al que eliminó en las semifinales de la temporada 2005/06, cuando se proclamó campeón de Europa al derrotar en la final al Portland San Antonio.

El conjunto antoniano se encontrará por su parte con el GOG Svendborg Gudme danés, el Tatran Presov eslovaco -en cuya pista comenzará el cuadro navarro- y el ganador del Italgest Casarano (ITA) - A1 Bregenz (AUT), un grupo D asequible para que el conjunto que dirigirá Javier Cabanas acabe entre los dos primeros para pasar de fase.

El Caja España Ademar León, en su regreso a la máxima competición, jugará en el grupo C junto al Croatia Osiguranje-Zagreb (CRO), el Kadetten Schaffhausen (SUI) y el vencedor del choque de la previa HC Vardar Skopje (MKD)-Polva Serviti (EST).

Mientras tanto, el Barcelona, que se jugará su presencia en esta fase ante el Braga al conseguir una invitación de la EHF por la baja del Panellinios griego, jugará de superar al cuadro luso en el grupo A que encabeza el Ivry francés -al que recibirá en la primera jornada- y que completan el LUKOIL-Dynamo Astracán ruso y el Banik OKD Karvina checo.

Los dos primeros se clasificarán para la siguiente fase y los terceros accederán a los octavos de final de la Recopa de Europa.

Primera eliminatoria (1/2.09 y 8/9.09):

Viborg (DIN) - Besiktas Estambul (TUR)

Constanta (RUM) - Sasja (BEL)

ABC Braga (POR) - FC Barcelona (ESP)

HC Vardar Skopje (MKD) - Polva Serviti (EST)

Panevezio "Viking Malt" (LTU) - Valur Reikiavik (ISL)

Italgest Casarano (ITA) - A1 Bregenz (AUT)

Estrella Roja (SRB) - Meshkov Brest (BLR)

Strovolos (CYP) - Drammen (NOR)