Anabel Medina arrolla a la italiana Vierin y se planta en cuartos

Tenis | Torneo de Roma

Anabel Medina arrolla a la italiana Vierin y se planta en cuartos

La española Anabel Medina Garriegues, al derrotar este jueves a la italiana Nathalie Vierin, por un contundente doble 6-1, en apenas setenta y seis minutos, se ha clasificado para los cuartos de final de los Internacionales BNL de Italia de tenis, que se disputan en el romano Foro Itálico.

Anabel Medina, que logra su mejor registro de sus participaciones en el torneo romano (lo máximo eran los dieciseisavos de final de 2006) e iguala el mejor de 2007 (cuartos de final en Charleston), se enfrentará mañana a la eslovaca Daniela Hantuchova (n.9).

Anabel Medina (n.31 mundial) se concedió todo un paseo ante Vierin (n. 225), que ayer entró directamente en la segunda ronda ante la baja por lesión de Nicole Vaidisova (n.4) y de forma rocambolesca ya que la ausencia de la checa debía ser cubierto por la tailandesa Tamarine Tanasugarn, la mejor cabeza de serie que restaba de las caídas en la fase previa, pero no fue localizada.

Fue un partido desigual ante la mayor calidad de tenis de la valenciana, evidenciándose la enorme diferencia existente entre ambas en la actual clasificación mundial.

La levantina impuso el ritmo desde el inicio y condujo el partido por donde quiso. Sus golpes desde el fondo castigaron sin piedad a Vierin, muy fallona y que vio como tras el 0-1 la española encaminaba once juegos consecutivos que la dieron el primer set por 6-1 y un contundente 5-0 en el segundo.

Además, pudo cerrar el partido dejando en blanco de juegos en la segunda manga a la italiana, pues Anabel gozó de dos bolas para ello sobre saque rival con un 15 a 40. Vierin logró el juego del "honor", pero a continuación se despidió del torneo por un nuevo 6-1.

Mañana ante Hantuchova será otra historia para Anabel Medina, pues la eslovaca ha ganado en los dos precedentes entre ambas (1999 y 2005, en pista dura). Pero la española está haciendo su historia en Roma, al ser de momento la única no cabeza de serie presente en los cuartos de final.