Ivanovic, Vakulenko y Kuznetsova en semifinales

Tenis | Abierto de Berlín

Ivanovic, Vakulenko y Kuznetsova en semifinales

Ivanovic, Vakulenko y Kuznetsova en semifinales

Reuters

Kuznetsova, tuvo menos problemas para batir a su compatriota Nadia Petrova (7-6 (5) y 6-4) y espera la resolución del choque entre Henin y Jankovic para conocer adversaria.

La rusa Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie, la serbia Ana Ivanovic, duodécima y la ucraniana Julia Vakulenko alcanzaron las semifinales del torneo de Berlín, en una intensa jornada para la primera favorita, la belga Justine Henin, salvada de la eliminación gracias a la suspensión de su partido por falta de luz.

La tenista de Lieja, tercera del mundo y gran reclamo del torneo alemán, padeció un lógico bajón físico en el tramo final de la sesión. A primera hora jugó contra la italiana Maria Elena Camerin el encuentro de tercera ronda que no pudo disputar el jueves por culpa de la lluvia.

Una vez solventado el compromiso con autoridad (6-1 y 6-3), afrontó el duelo de semifinales ante la serbia Jelena Jankovic, quinta cabeza de serie. La balcánica se apuntó el primer parcial ante una adversaria sin fuerzas, que mantuvo el tipo en el segundo hasta que la oscuridad obligó a un nuevo emplazamiento. El choque se retomará el sábado, con la belga nutrida de fuerzas y con margen para reaccionar (3-6, 4-4).

Sin embargo, en similar situación se encontró la ucraniana Julia Vakulenko, que dio la gran sorpresa de la jornada tras vencer a la francesa Amelie Maursemo, segunda favorita, en otro de los encuentros de tercera ronda pendientes del jueves.

La ucraniana, 53 del mundo y con la semifinal en Camberra en el 2004 como mayor logro en el circuito WTA, batió a la francesa por 2-6, 6-1 y 6-2.

Acto seguido, Vakulenko se midió a la octava cabeza de serie; la rusa Dinara Safina, con la que también necesitó tres sets. Ganó por 6-3, 5-7 y 6-3. Y ahora espera a la serbia Ana Ivanovic, duodécima, que tumbó a la suiza Patty Schnyder, decimoquinto, por 7-5, 3-6 y 6-4. Nunca se han enfrentado.

Mientras, la tercera cabeza de serie, la rusa Kuznetsova, tuvo menos problemas para batir a su compatriota Nadia Petrova (7-6 (5) y 6-4) y espera la resolución del choque entre Henin y Jankovic para conocer adversaria.