Schumacher ganó la 42ª edición

Ciclismo | Amstel Gold Race

Schumacher ganó la 42ª edición

Schumacher ganó la 42ª edición

Reuters

El más ofensivo de todos en la parte final de la carrera fue Stefan Schumacher, nadie fue capaz de neutralizar su letal ataque en la subida al Cauberg.

El alemán Stefan Schumacher, del equipo Gerolsteiner, se se ha impuesto en la 42 edición de la clásica ciclista holandesa Amstel Gold Race, puntuable para el circuito UCI ProTour, disputada sobre 252,2 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg y en la que Alejandro Valverde fue sexto.

Schumacher, que lanzó el ataque definitivo a falta de un kilómetro, se impuso en solitario en la ascensión al Cauberg, la última dificultad de la prueba, por delante de su compañero de equipo el italiano Davide Rebellin, segundo, y el también transalpino Danilo Di Luca (Liquigas), tercero.

Rebellin, ganador en 2004, y Di Luca, vencedor en 2005, superaron en los metros finales al también alemán Matthias Kessler (Astaná), ganador en este mismo lugar en la pasada edición del Tour de Francia y que al final fue cuarto. Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne) fue, en la sexta plaza, el mejor español. Tras él, el campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini.

Stefan Schumacher, primer germano que gana esta carrera desde 2001, cuando se impuso Erik Zabel, sucede en el palmarés de la prueba al luxemburgués Frank Schleck, que en esta ocasión no pudo pugnar por el triunfo al caerse a unos cincuenta kilómetros de la meta.

El alemán, de 25 años, logró su segundo triunfo de la presente temporada, tras imponerse en marzo en la contrarreloj individual de la Tirreno-Adriático. En 2006 Schumacher fue el ganador del Tour del Benelux y de la Vuelta a Polonia, así como de dos etapas del Giro, prueba en la que llegó a vestirse de rosa. Hoy ganó su primer clásica.

La carrera, disputada con una excelente meteorología, comenzó a decidirse a 21 kilómetros de la meta, cuando saltaron del pelotón Schumacher, Bettini, el holandés Michael Boogerd (Rabobank), Kessler y Rebellin. A ellos se unieron acto seguido Di Luca, el alemán Fabian Wegmann y Valverde. Entre ellos iba a decidirse la victoria.

El más ofensivo de todos en la parte final de la carrera fue Stefan Schumacher, nadie fue capaz de neutralizar su letal ataque en la subida al Cauberg.