La Guardia civil achacó a "errores informáticos" los diferentes informes

Operación Puerto | Dopaje

La Guardia civil achacó a "errores informáticos" los diferentes informes

La Guardia civil achacó a "errores informáticos" los diferentes informes

DIARIOS AS

El ex responsable del equipo Liberty y Astana, Manuel Sáiz, sostiene que hubo irregularidades en la documentación que provocó que su conjunto no pudiera participar en el Tour de Francia.

Enrique Gómez, teniente de la Guardia Civil imputado por prevaricación y falsedad de documento público en la Operación puerto, achacó hoy a "errores informáticos" la no coincidencia de los informes de la redada antidopaje entregados al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Juzgado.

En su declaración, el oficial, que declaró como imputado y no como testigo, como solicitaba la acusación, se refirió a "problemas informáticos", y habló de un error que provocó la entrega de una versión anterior del informe una vez que la Fiscalía le ordenara el traslado de los papeles al CSD.

Después de la comparecencia de Gómez en el Juzgado número 19 de la titular María Luisa Alvarez y ante las declaraciones del agente sólo ante el fiscal, juez y el abogado propio, se abre la posibilidad de que la acusación solicite nuevas diligencias para aclarar declaraciones realizadas por el teniente.

La Jueza Alvarez admitió a trámite una demanda presentada por el técnico Manolo Saiz el pasado 13 de agosto contra Rafael Blanco, director del CSD por prevaricación y falsedad de documento público.