Manzano denuncia que Bueren quiso silenciarle

Ciclismo | Operación puerto

Manzano denuncia que Bueren quiso silenciarle

Manzano denuncia que Bueren quiso silenciarle

El abogado de Manolo Saiz le habría ofrecido hasta 180.000 euros

El ex ciclista Jesús Manzano ha denunciado ante la Guardia Civil que Carlos Bueren, el abogado defensor del director deportivo Manolo Saiz en la Operación Puerto, le habría ofrecido hasta 180.000 euros para comprar su silencio y para que se retirara del caso que instruye el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en el que figura personado como acusación particular.

En la denuncia, que ya ha sido trasladada a los Juzgados, Manzano asegura que se siente coaccionado por los intentos de Bueren, ex magistrado de la Audiencia Nacional y actualmente abogado del bufete Uría y Menéndez, de sacarle del caso a cambio de un cuantioso montante de dinero.

La presencia de Manzano es molesta para los ocho imputados, porque hasta ahora es el único ciclista o ex ciclista que ha accedido a denunciar en los Juzgados que las prácticas de dopaje pueden ser perjudiciales para la integridad física. Dado que en este caso se juzgará un delito penal contra la salud pública, porque la Ley Antidopaje todavía no ha entrado en vigor, ese testimonio se considera fundamental para demostrar los graves daños que provoca el dopaje.

Al parecer, Jesús Manzano ha acompañado su denuncia de una grabación. Durante su declaración a la Guardia Civil, el ex ciclista también reveló que el nombre en clave de María correspondería al fallecido José María Jiménez.

Por otro lado, el juez instructor del caso, Antonio Serrano, ha admitido esta misma semana que Manzano testifique como acusación particular.