Iker Flores ficha por el Fuerteventura-Canarias y

Ciclismo | Fichaje

Iker Flores ficha por el Fuerteventura-Canarias y

Flores, vencedor del Tour del Porvenir en el año 2000, se ha convertido así en uno de los pilares del nuevo proyecto deportivo del técnico navarro Oscar Guerrero.

Iker Flores, ciclista procedente de Euskaltel-Euskadi, se ha comprometido para la próxima temporada con el club Fuerteventura-Canarias, según informó hoy a Efe Jorge Sastre, director general de la entidad majorera.

El compromiso del ex director de Kaiku con el club canario aceleró en muy pocos días una contratación con sello personal: Iker Flores, un fichaje que no será el último que realice Guerrero, pues el equipo aún mantiene pendiente un refuerzo de última hora -Eladio Jiménez pudiera ser el próximo en la lista-.

El valenciano David Bernabeu, vencedor entre otras carreras de la Vuelta a Portugal y de la Challenge de Mallorca de 2006, será el jefe de filas de un equipo que ya tiene firmados a Adrián Palomares (Kaiku), Mikel Artetxe (3 Molinos Resort), Manolo Lloret y José Adrián Bonilla (Comunitat Valenciana), y al canario Dailos Díaz (Orbea).

También debutarán como profesionales los jóvenes Antonio Piedra y David Belda -hijo de Vicente-, y se completará con varios corredores neo-profesionales.

El club ciclista Fuerteventura-Canarias, que tendrá un presupuesto que se acercará a los dos millones de euros, arrancará el próximo enero con una concentración preparatoria en la isla majorera.