Santos Gonzalez correrá la próxima temporada en el Karpin Galicia Santiago de Compostela

CICLISMO | TEMPORADA 2007

Santos Gonzalez correrá la próxima temporada en el Karpin Galicia Santiago de Compostela

Santos Gonzalez correrá la próxima temporada en el Karpin Galicia Santiago de Compostela

El Karpin Galicia, equipo ciclista que arrancará el próximo año su andadura en el pelotón internacional, cerró hoy el fichaje de cuatro nuevos corredores entre los que destaca el veterano Santos González, que cumplirá el próximo mes de diciembre 33 años.

González, que esta temporada corrió en la filas del 3 Molinos Resort, ya coincidió durante su etapa en el Phonak suizo con el que será su director en el Karpin Galicia, el gallego Alvaro Pino, ganador de la Vuelta Ciclista a España en 1986.

"Debe aportar madurez y templanza a los más nuevos en carrera. Este tipo de corredores son muy importantes en el grupo y pienso que Santos va a ser un corredor muy importante para nosotros", señaló Pino a través de un comunicado remitido por el equipo gallego.

Mucho más inexpertos son los otros tres fichajes que cerró el Karpin Galicia en la jornada de hoy, en la que se hizo con los servicios del vasco David Herrero, procedente del Euskatel Euskadi, y del madrileño Carlos Castaño, que llega del Kaiku, por las dos próximas temporadas.

"Herrero es un buen corredor en la lucha contra el crono, pero que también sube bien y cuenta con una buena llegada en un grupo reducido, mientras que Castaño es también un corredor muy completo", comentó Pino. Por contra, Gaizka Lasa, de 24 años, tan sólo firmó por una campaña, si bien Pino confía en obtener "grandes satisfacciones" con su fichaje, ya que como comentó, el vasco es un ciclista "con un margen de provisión muy importante".

Con la contratación de estos cuatro ciclistas el Karpin Galicia cuanta ya con un total de catorce corredores para afrontar a partir del próximo 1 de enero su debut en el pelotón internacional.