Valverde decidirá tras el Tour si corre la Vuelta o se centra en el Mundial

Ciclismo | Temporada 2007

Valverde decidirá tras el Tour si corre la Vuelta o se centra en el Mundial

Valverde decidirá tras el Tour si corre la Vuelta o se centra en el Mundial

jesus rubio

Valverde volverá a centrarse en las pruebas del calendario UCI Pro Tour, cuyo ránking ha liderado este año gracias, en gran parte, a sus triunfos en la Flecha-Valona y en la prestigiosa prueba Lieja-Bastogne-Lieja.

El ciclista murciano Alejandro Valverde, actual número 1 del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dijo hoy que repetirá en 2007 el calendario que tenía previsto para este año, aunque señaló que no decidirá si disputará la Vuelta a España hasta después del Tour de Francia.

El ciclista de Las Lumbreras tiene previsto estrenar el próximo año en la Challange de Mallorca y después vendrá a su tierra para participar en la Vuelta a Murcia, para, posteriormente, intervenir en la clásica Milán-San Remo y en la Vuelta al País Vasco.

El corredor murciano también tiene previsto disputar la Amstel Gold Race en Bélgica y a continuación iniciará una etapa de descanso para preparar el Tour de Francia, que vuelve a ser su gran objetivo después de la caída sufrida este año. Antes de la ronda francesa, Valverde participará en la Dauphine Liberé y también en el Campeonato de España.

Tras el Tour y, dependiendo de su estado de forma, Valverde correrá la Vuelta a España o renunciará a ella para llegar descansado al Mundial de fondo en carretera que en 2007 se celebrará en Alemania, y al que el español llegará tras haber conquistado la medalla de bronce este año.

Alejandro Valverde participó hoy en la visita que el Club Ciclista Salzillo realizó a las instalaciones de la Academia General del Aire de San Javier (AGA) y allí los corredores han conocido el funcionamiento diario de los militares que se forman en esta academia. El grupo deportivo ha estado presente en varias zonas de la base área, como el museo, la biblioteca y la zona de vuelos.