Roger Federer y Fernando González, en semifinales

Tenis | Torneo Basilea

Roger Federer y Fernando González, en semifinales

Roger Federer y Fernando González, en semifinales

AP

Los dos finalistas del Masters Series de Madrid, el suizo Roger Federer y el chileno Fernando González, ya están en semifinales del torneo.

El suizo Roger Federer ha conseguido clasificarse para semifinales del torneo de Basilea tras doblegar a David Ferrer tras un disputado segundo set (6-4 y 7-6 (14).

Aunque el primer set resultó sencillo para el número uno mundial, Ferrer tiró de casta en el segundo y alargó el partido hasta el ''tie-break'', donde cayó finalmente eliminado.

Nalbandian, eliminado

El argentino David Nalbandián,segundo cabeza de serie del torneo de tenis de Basilea, fue eliminado hoy en cuartos de final por el suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7) y 6-2.

Wawrinka se erigió en jugador sorpresa del torneo al dejar fuera a uno de los favoritos e impedir un choque suramericano en semifinales, ya que su rival será el chileno Fernando González, tercer cabeza de serie, que eliminó al argentino Juan Martín del Potro por 5-7, 6-4 y 6-4.

En los otros dos partidos de cuartos se enfrentan, por un lado el suizo Roger Federer con el español David Ferrer, y por otro el tailandés Paradorn Srichaphan con el argentino José Acasuso. El torneo está dotado con 850.250 euros en premios.