Nalbandian: "Sé cuáles son los puntos débiles de Federer"

Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Nalbandian: "Sé cuáles son los puntos débiles de Federer"

"Espero ganar a Federer aunque será un partido muy duro. Siempre hemos jugado encuentros muy disputados, cerrados y difíciles. Por eso puede ganar cualquiera aunque debido a mi historial sé que tengo muchas ''chances'' para lograr el triunfo", indicó.

El tenista argentino David Nalbandián aseguró que conoce los "puntos débiles" de Roger Federer, su rival mañana en las semifinales del Mutua Madrileña Masters Madrid, y confía en lograr una nueva victoria ante el número uno del mundo.

El sudamericano quiso recordar que antes del circuito profesional, en el que ha conseguido seis victorias en doce duelos contra Federer, se encontraron en muchas ocasiones en torneos júniors. "Nos conocemos mucho y por eso sé cuáles son sus puntos débiles. Aunque él siempre juega a un gran nivel", añadió.

Por otra parte, aseguró que en Madrid ha ido "de menos a más" y reconoció la importancia que tendrá de cara a Shanghai este triunfo. "Este resultado ha sido muy bueno para mí porque he superado a dos rivales", comentó.

El cordobés aseguró que no se encuentra cansado a pesar de estar a finales de la temporada. "Estoy preparándome para el Masters y tengo que afinar mi puesta a punto. No he competido mucho este año y por eso estoy tan fuerte en ''indoor''", aseguró.

Además, el sudamericano se mostró a favor del uso de la tecnología ''ojo de halcón'' para dirimir las bolas dudosas. "El ''challenge'' te sirve para comprobar ciertas bolas que no has visto bien. Nos saca de dudas a nosotros y a los árbitros así que es positivo", manifestó.

En otro orden de cosas, aún no quiso pensar en una hipotética final contra Rafa Nadal. "Aún falta para la final y yo sólo pienso en el próximo partido. Pero Rafa está jugando bien", explicó.

Por último, aseguró que aún no piensa en la Copa Davis, en la que volverá a verse las caras con Marat Safin. "Todavía no pienso en la final. Aunque siempre viene bien ganar un partido como éste", concluyó.

Safin: "He cometido errores"

Por otra parte, el ruso Marat Safin reconoció haber tenido muchos problemas ante Nalbandián acusando el desgaste "de una semana difícil" en la que ha tenido que jugar "muchos partidos".

"Los errores han sido decisivos y no tengo excusas porque hay que estar muy atento. El tuvo opciones, yo las tuve, pero él supo aprovecharlas y cometí un par de errores que me costaron el partido", analizó.

El moscovita admitió haber corrido demasiados riesgos. "Yo hice mi juego a pesar de que él tuvo opciones de ganar en dos sets y me permitió forzar una tercera manga", finalizó al tiempo que confirmaba su presencia en París-Bercy, último Masters del año.