Valverde dice que está "más tranquilo" que antes de la crono y sabe que sus rivales "atacarán"

Valverde dice que está "más tranquilo" que antes de la crono y sabe que sus rivales "atacarán"

Valverde dice que está "más tranquilo" que antes de la crono y sabe que sus rivales "atacarán"

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne-Illes Balears) indicó que estaba "más tranquilo" que antes de la contrarreloj de Cuenca, aunque sabe que sus tres rivales (Vinokourov, Kashechkin y Sastre) atacarán

"Estoy un poco más tranquilo que hace tres días. Tenía un examen pendiente que era la contrarreloj y lo he saldado para mí muy bien y con mucha progresión", señaló el murciano en rueda de prensa. Ahora, espera la montaña de Andalucía, con Calar Alto y la Sierra de la Pandera, un puerto que le causa "más respeto". "Son rampas durísimas y si llegas un poco mal lo puedes pagar y mucho", afirmó el maillot oro, que advierte que no será decisiva porque "todavía queda pendiente la crono de Rivas".

De los rivales por desbancarle, Valverde destacó a Alexander Vinokourov y Andrey Kashechin (Astaná) y al abulense Carlos Sastre (CSC), al que cree que le puede pesar haber hecho "las tres 'grandes'", aunque dejó claro que estaba "a la altura de la carrera". "El más peligroso es Alexander Vinokourov, es el más rápido de los tres. Me espero ataques de los dos kazajos y Sastre, si está bien, también probará. Si voy regular, aguantaré, pero tengo que contar como van los demás rivales. Estoy seguro que estos tres días tan duros me van a atacar, no van a esperar", aseguró.

Estaré a la altura

Para el murciano, ser el líder aporta "tranquilidad" y hace que la carrera sea "más fácil". Además, aprovechó para citar como "fundamental" el trabajo del equipo. "Es la clave ya que te dejan lo más cerca de la meta", añadió. Alejandro Valverde analizó la etapa de mañana con final en Calar Alto. "Hace dos años la subí y no sabía como iba a responder ahora.

A pesar de no haberla ido a reconocer, creo que podré estar a la altura", apuntó. El líder del UCI ProTour reconoció que no le importaría llegar a la última contrarreloj "con la diferencia de ahora". "Sacaría fuerzas de donde no las hay", subrayó el murciano, que confesó que había dado "mentalmente" un "paso importante" de cara a optar al Tour de Francia.

Unzue: "La clave será el equipo"

Por su parte, el director deportivo del Caisse d'Epargne-Illes Balears, Eusebio Unzue, señaló al resto de la formación como la "clave" para defender el primer puesto de Alejandro Valverde de los "ataques serios" "El objetivo será durante el tiempo que queda defender el amarillo, aparte de las bonificaciones que son muy importantes si no se gana la etapa", dijo.

El navarro sabe que "los rivales tratarán de atacar mañana". "Conocemos la orografía y podremos jugar con esa ventaja ya que salvarla será importante es una jornada de mucho castigo", detalló Unzue, que avisó del peligro del "mal tiempo", que podría convertir el terreno en "muy peligroso".