España vuelve a tropezar tras sumar su segundo empate consecutivo ante Pakistán

Hockey Hierba | Campeonato del Mundo

España vuelve a tropezar tras sumar su segundo empate consecutivo ante Pakistán

La selección española de hockey sobre hierba sumó ante Pakistán su segundo empate (2-2) consecutivo en la quinta jornada del Mundial, que se está disputando en la localidad alemana de Moenchengladbach, resultado que complica sus posibilidades de victoria final

Conscientes de lo que se jugaban, ambos conjuntos comenzaron el partido con un juego muy agresivo, aunque los hombres de Maurits Hendriks parecían mejor posicionados sobre la pista de hierba del Wasteiner Hockey Park.

Sin embargo, cuando España más dominaba el partido los pakistaníes se adelantaron en el marcador gracias a una gran combinación que acabó con el gol de Butt. No obstante, el combinado nacional no perdió la fe en su juego y, fruto de su presión, llegó el gol de Santi Freixa a pocos minutos de llegar el descanso.

Tras la reanudación, España siguió con la misma tónica y, gracias a un polémico ''penalty stroke'' convertido por Paul Amat, la selección hispana logró darle la vuelta al marcador.

Sin embargo, todavía quedaba mucho tiempo por delante y, aunque el conjunto dirigido por Hendriks gozó de numerosas ocasiones para aumentar su ventaja, fueron los pakistaníes quienes aprovecharon un penalti corner en los minutos finales para lograr la igualada definitiva.

Con este resultado y tras el empate ante Argentina, España, que comenzó el campeonato con un triunfo ante la campeona olímpica, Australia, se complicó sus posibilidades de victoria final.

Encuadrada en el Grupo A, donde ocupa la tercera posición con 4 puntos a la espera del resto de encuentros, España deberá enfrentarse todavía a Nueva Zelanda, líder del sexteto, y a Japón, colista.