Sampras y Arantxa Sánchez entre los nominados

Tenis | Salón de la Fama

Sampras y Arantxa Sánchez entre los nominados

Sampras y Arantxa Sánchez entre los nominados

Diario AS

El anuncio oficial fue hecho hoy por el presidente del Salón de la Fama, Tony Trabert, quien dijo que era un orgullo el poder presentar a ex profesionales de la categoría de Sampras y Arantxa Sánchez Vicario.

El estadounidense Pete Sampras y la española Arantxa Sánchez Vicario se encuentran en la lista de los nuevos nominados a la votación del 2007 para formar parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional.

"Estamos seguros que vamos a tener un nuevo acto memorable cuando llegue la hora de introducir de nuevo a las grandes figuras del tenis mundial en nuestro Salón de la Fama", destacó Trabert.

Sampras, ganador de 14 títulos de Grand Slam, la mejor marca en la historia del tenis, entró en la lista el primer año de poder ser elegido y lo mismo le sucedió a Arantxa Sánchez Vicario, la primera tenista española en conseguir ganar un título del Abierto de Estados Unidos (1994).

Ambos fueron elegidos dentro de la categoría individual, mientras que el sueco Sven Davidson, que fue el primer jugador de su país que ganó un título de Grand Slam, el Campeonato de Francia en 1957 y su compatriota Christine Truman Janes, que consiguió también el mismo título en 1959 fueron en la categoría de Maestro.

Si Sánchez Vicario es elegida en la votación para entrar al Salón de la Fama sería la primera tenista española que lo consigue, mientras que Manuel Alonso, miembro del primer equipo de la Copa Davis de España en 1921 y el legendario Manolo Santana también forman parte del mismo.