La carrera se pone seria en la contrarreloj de hoy

Ciclismo | Vuelta a Burgos

La carrera se pone seria en la contrarreloj de hoy

La carrera se pone seria en la contrarreloj de hoy

Rodrigo Díaz

Torrent venció en Roa de Duero

La Vuelta a Burgos vivirá esta tarde uno de los dos días que decidirán la clasificación general, ya que hoy se disputa una contrarreloj de 13 kilómetros en Lerma. Pero la jornada reina de la prueba vendrá mañana con la tradicional llegada en alto a las Lagunas de Neila.

La carrera castellana es la competición española con más prestigio después de las incluidas en el circuito del ProTour. De hecho, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ofreció a los organizadores formar parte del ProTour debido a que la licencia del Tour de Romandía había prescrito. Su director, Gregorio Moreno reconoció que "este hecho no tiene más trascendencia que el de mandar a las pruebas más importantes una invitación cuando tienen que adjudicar una licencia". De todas formas, Moreno aseguró que se sentía orgulloso: "Es bueno saber que la Vuelta a Burgos está en ese nivel".

Y en este nivel se mueve gente como Juan Carlos Domínguez, vigente ganador, Iban Mayo, que reapareció aquí después del Tour, Alberto Contador, Rubén Plaza, Eladio Jiménez o José Iván Gutiérrez. Todos ellos se jugarán el triunfo final entre hoy y mañana.

Victoria local.

La etapa de ayer fue para Carlos Torrent. El ciclista del equipo burgalés Viña Magna ya presentó sus credenciales en el sprint que abrió la carrera, en el que fue segundo tras el australiano de Astaná Aaron Kemps. Pero Torrent no dio opciones a sus rivales en Roa de Duero y logró la primera victoria de su escuadra en la Vuelta a Burgos.